4241899513330598
top of page

La oposición apuntó contra Kicillof y Berni tras los graves incidentes en Gimnasia-Boca


La oposición cuestionó con dureza al gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, tras lo ocurrido el jueves por la noche en los alrededores del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde murió un hincha y varios resultaron heridos.


Al respecto, la ex mandataria provincial María Eugenia Vidal publicó este mediodía por el cuestionado operativo policial. “No es la policía, es la gestión de Kicillof y Berni”, enfatizó la legisladora de Juntos por el Cambio.


“Esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol. Después de haber gobernado la Provincia y haber bajado un 36% los homicidios y un 50% los secuestros extorsivos, puedo decirles que no es la policía”, comentó Vidal en el texto difundido a través de su cuenta oficial en Facebook. En esas líneas, la ex mandataria bonaerense apuntó luego contra el gobernador y el ministro de Seguridad de la Provincia: “Es la gestión de Kicillof y Berni, que cada día nos duele más”.


En su carta, la legisladora del PRO realizó un contraste entre la actual gestión y la suya. “Me duele ver cómo el delito y la violencia se adueñan de la Provincia después de tanto trabajo que hicimos para recuperar la Ley y el orden”, señaló y luego analizó: “Cuando llegamos a la Provincia, hacía 5 años que no se jugaban partidos con público visitante por la pésima gestión en materia de seguridad de Scioli. Una Provincia cómplice, que miraba para otro lado”.


En ese sentido, repasó: “Durante nuestra gestión, con Cristian Ritondo, trabajamos desde el primer día por una Provincia más segura, sin impunidad y donde los que hacían las cosas mal las pagaban. Donde dimos la pelea contra los narcos, las mafias, y se cuidó a los buenos policías”.


“Se jugaron más de 550 partidos con público visitante sin ninguna víctima, sacando a los barrabravas y la droga de las canchas y logrando que la familia vuelva a disfrutar del fútbol —continuó Vidal en su argumentación—. Se prohibió el acceso a más de 3.500 barras y se aprehendieron por contravenciones en estadios a 10.317 personas. Además, más de 100 líderes de barras fueron detenidos. Entre ellos Bebote Álvarez de Independiente por asociación ilícita, hoy libre, y Víctor Rodríguez por entraderas”.


Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lamentó que se haya dejado atrás el programa establecido bajo su gestión en la cartera nacional de Seguridad -Tribuna Segura-, cuyo “objetivo era cuidar familias y controlar el fútbol”.


“Abandonaron los avances y ahora lamentamos la vuelta del descontrol. Acompaño a los familiares y amigos de César Regueiro y a todos los heridos”, agregó Bullrich en un mensaje difundido en las redes sociales.


Santilli, por su parte, apuntó a la investigación que queda por delante y también apuntó por la responsabilidad de lo ocurrido a Kicillof. “El peso de la ley tiene que caer sobre todos los responsables de este desastre. Otra vez, la pésima organización y la inoperancia del gobierno bonaerense queda al descubierto”.


El gobierno bonaerense que encabeza Kicillof, vale recordar, lamentó el operativo que terminó en graves incidentes durante el partido que iban a disputar Boca y Gimnasia y Esgrima de La Plata porque “no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, y dispuso el apartamiento del jefe policial a cargo de la tarea, el comisario Juan Gorbarán. En el marco del cuestionado operativo falleció un hincha local, César Regueiro y hubo varios heridos.


“Anoche Berni decía que la muerte del hincha de Gimnasia no tuvo nada que ver con la represión. Kicillof lo sostiene en su cargo una vez más. Fuera Berni”, también opinó a través de Twitter el diputado nacional Nicolás del Caño (FIT-U).


En este escenario, hoy se espera la autopsia al cuerpo de Regueiro, el hincha que falleció en la jornada de ayer, para saber si su muerte será calificada como un homicidio. El estudio será realizado en el curso del viernes en la Asesoría Pericial del MPF, en la morgue de Lomas de Zamora. La Policía Bonaerense ya se encuentra apartada del caso: la investigación estará a cargo de la Policía Federal. Regueiro, seguidor de Gimnasia, apodado “Lolo”, falleció mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.


Las críticas internas en la Justicia al operativo son fuertes. En los tribunales de La Plata, una alta fuente asegura: “Fue un desastre”.


Mario Negri también criticó el operativo registrado anoche. “¿Se imaginan si la represión trágica en la cancha de Gimnasia pasara en un gobierno de JxC? El kirchnerismo marcharía para pedir renuncias de las máximas autoridades. Kicillof solo apartó al jefe del operativo y Berni se lavó las manos. Reyes de la hipocresía y de la inseguridad”, apuntó el diputado radical.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page