4241899513330598
top of page

La Maratón "Clodomira Corre" fue todo un éxito

Medio millar de competidores llegaron de lugares como Frías, Añatuya, La Banda, ciudad Capital, y San Pedro de Guasayán, entre otros para participar.


Atletas locales, junto representantes de distintos puntos de la provincia, participaron de la primera edición de la Maratón Vida Sana “Clodomira Corre”, organizada por la municipalidad en el marco de los festejos programados para los “Carnavales Clodomirenses”, que finalizaron durante la madrugada del domingo.


El intendente Daniel Ruiz fue el encargado de ordenar la salida a medio millar de competidores, muchos de ellos llegaron de lugares como Frías, Añatuya, La Banda, ciudad Capital, y San Pedro de Guasayán, entre otros.


“Ha sido una experiencia realmente muy gratificante, porque forma parte de las actividades que promueve nuestra gestión de gobierno, que le da al deporte un lugar destacado en la agenda. Tal como lo hace el Gobierno de la provincia, apoyando a los deportistas y promoviendo la vida saludable para el bienestar de la gente”, explicó el jefe comunal.


La prueba atlética tuvo dos instancias: una de 5 kilómetros para los aficionados y otra de 10 kilómetros de carácter competitivo.


Para esto, la comuna montó un amplio dispositivo de ordenamiento y seguridad, con el personal de Salud y de Tránsito apostado en todo el recorrido y provistos de frutas y agua para los competidores.


También tuvo un fuerte mensaje a toda la comunidad, con la participación de miembros de la organización Clodomira Inclusiva, conformada por familias de la ciudad y alrededores que tienen niños con distintos tipos de discapacidades.

Al final de la prueba se cumplió con la ceremonia de premiación para los ganadores de ambos circuitos, con medallas, trofeos y dinero afectivo. Además de distinciones para los que participan de Clodomira Inclusiva.

Opmerkingen


bottom of page