4241899513330598
top of page

La historia de los 4 niños que encontraron $ 50 mil y los devolvieron a su dueña

Ocurrió el viernes pasado en Deán Funes, en el norte de Córdoba. La mujer damnificada les agradeció por su acto.



Cuatro niños de 10 años de la localidad de Deán Funes, a 119 kilómetros al norte de la capital cordobesa, tuvieron un gesto que vale la pena destacar. El viernes pasado andaban en bici por el centro de la ciudad cuando uno de ellos observó en la esquina de 25 de Mayo e Independencia un “montoncito” de dinero envuelto en un papel.


Ante la sorpresa por el hallazgo, les preguntaron a una pareja de adultos que estaba cerca si el dinero era de ellos, pero les dijeron que no. Rápidamente buscaron la ayuda de otra persona y notaron que el papel que cubría el dinero tenía el nombre de un bar y una dirección a metros del lugar del hallazgo. Cuando ingresaron al local comprobaron que el dinero pertenecía a la dueña del establecimiento gastronómico que había salido unos minutos antes.


“Siento que hice un buen acto y me sentí bien”, le dijo Gaspar Ruiz a un medio de Córdoba. Junto con Salvador Moyano, Genaro D’Amico y Tobías López son amigos desde jardín de infantes del Instituto Privado Sagrado Corazón. Pasadas las 19, habían salido juntos de básquet y camino a su casa encontraron $ 50 mil en pleno centro de Deán Funes.


Eugenia Solari relató que había salido de su local con el dinero en la cartera cuando en un momento “sintió que se le cayó algo”. Cuando regresó al local se encontró con los niños, les agradeció el gesto y les invitó una merienda.

Comentarios


bottom of page