4241899513330598
top of page

La Dársena lanza el Programa "Volver a la escuela"

Durante la jornada de ayer, Se puso en marcha el mencionado programa nacional para alumnos que no pudieron continuar sus estudios durante la pandemia.



Con una importante cantidad de alumnos se puso en marcha en la localidad de La Dársena el programa “Volver a la escuela”, impulsado por la Nación con el objetivo de “acortar la brecha que sufrieron los alumnos durante la pandemia, especialmente dirigido a quienes han interrumpido de manera total o parcial los estudios, o bien que adeudan materias, sean niños o adolescentes”.


Así lo explicó Ángela Seú, coordinadora del programa, quien valoró el apoyo de la Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón, a cargo de Tomás Bernasconi, quien habilitó las instalaciones climatizadas de la comuna para que alumnos y docentes puedan trabajar con mayor comodidad, especialmente durante los días de intenso calor.


En ese sentido, Bernasconi destacó la importancia del programa para llegar a los niños y adolescentes, desde el Nivel Inicial hasta el secundario, para que todos tengan la oportunidad de aprender en medio de un contexto sanitario complejo, que afectó la concurrencia a las aulas en los establecimientos y que se desarrolló en gran medida desde la virtualidad.


“Queremos acercar nuevamente a los chicos a la escuela, quienes hasta ahora trabajaron desde la conectividad. Para esto se hizo un relevamiento para detectar estos casos en toda la provincia, para invitarlos a participar de clases de apoyo y talleres recreativos”, explicó Seú.


El programa se desarrollará hasta febrero con talleres y luego, en marzo, avanzará con clases de acompañamiento y apoyo pedagógico.


En este proceso los docentes ayudarán a los chicos a reforzar conceptos en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.


Las clases se dictan en la sede de la Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón, los lunes, martes y miércoles de 8 a 11 y de 14 a 18. Por consultas, llamar al teléfono 3855790724 ó 3854024569.

Comments


bottom of page