El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este sábado el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza.
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.
“Estamos en guerra y la ganaremos”, recalcó, horas después del inicio del ataque de Hamás, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
“Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, ordené una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego con una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió en un video compartido en sus redes sociales.
En medio de los ataques, el primer ministro israelí convocó a una reunión de gabinete para definir las acciones inmediatas.
Según cifras preliminares dadas por medios israelíes, los ataques dejan al menos 22 muertos en ese país, y cuatro palestinos fallecidos por los bombardeos de represalia.
Al menos 2000 cohetes habrían sido disparados desde Gaza hasta las 10:30 hora local (4:30 de la Argentina), dijo a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, citado por la agencia de noticias AFP. El brazo armado del grupo islamista palestino Hamás habló de 5500 proyectiles.
Comentarios