4241899513330598
top of page

José Luis Gómez y su felicidad por haber vuelto a jugar

Diez meses pasaron desde que el defensor santiagueño había jugado por última vez un encuentro por los puntos.



El 29 de abril de 2021, en la derrota por 2-1 ante Gremio por la Copa Sudamericana, el lateral de la ciudad de La Banda, actuó como titular y a partir de ahí lo esperará una etapa de desdichas por lesiones y otras afecciones de salud, entre ellas una anemia.


Después de ese largo tiempo, José Luis Gómez volvió a jugar un partido oficial. Fue en la Reserva de Racing que perdió 3-1 con Gimnasia, pero que lo tuvo como a uno de los rendimientos más altos de la Academia. Tras su regreso a las canchas en Racing, el mensaje del bandeño llegó en las redes sociales.


"Feliz de volver a vestir estos colores. Contento de volver a pisar una cancha. Esto recién comienza, vamos por más", escribió el lateral derecho de 28 años en un posteo en su cuenta de Instagram (@josel.gomez4). Mientras el resto de las caras nuevas trabaja con el plantel profesional, José Luis trabaja con el Selectivo que conduce Juan Fleita Mautio. El defensor ex Huracán y Lanús fue titular en el arranque de la Reserva y demostró que quiere volver a ser. El club le dio la posibilidad de retornar a casa y empezó a aprovecharla.

Como en sus mejores tiempos, el Negro fue un lateral que le dio salida y ataque a la Reserva de Racing. Más allá del poco ritmo futbolístico que tenía, aguantó muy bien los 90 minutos. Mandó buenos centros y casi siempre dio pases hacia adelante. Jugó muy suelto y también se cerró hacia el centro para sumarse a la línea de volantes en los ataques de Racing.


El "Negro" llegó a la Academia con el pase en su poder tras trabajar menos de un mes en Huracán: se alejó de ese club un mes después de firmar y sin llegar a debutar con esa casaca. Por tratarse de un jugador surgido del predio Tita Mattiussi, después de etapas difíciles por adversidades varias, la dirigencia de Racing tuvo el buen gesto de contratarlo (le confeccionó un contrato por dos años), con el objetivo de recuperarlo. Y con la ilusión de que regrese a la Primera si mantiene un bien nivel.

Comments


bottom of page