4241899513330598
top of page

Joe Biden viajará mañana Israel en busca de evitar que el conflicto se expanda por la región


En el décimo día de guerra entre Israel y Hamas, un bombardeo en Jerusalén obligó a suspender una sesión del Parlamento israelí. Las sirenas comenzaron a sonar y los diputados tuvieron que refugiarse, según se pudo ver en las imágenes retransmitidas por la televisión israelí.


En paralelo, continúan los bombardeos tanto en la Franja de Gaza como en la frontera norte de Israel con El Líbano. La cifra de víctimas palestinas ascendió a 2750 y los heridos son más de 9700, mientras que más de 1400 personas murieron por los ataques en Israel, entre ellos 286 soldados.


El segundo vuelo con argentinos evacuados desde Israel llegará a la Argentina este martes. El aéreo saldría desde Roma este lunes, una vez que lleguen más tripulantes desde Tel Aviv y se complete la capacidad del avión grande de Aerolíneas Argentinas.


Este domingo aterrizó en el país el primer vuelo con 244 argentinos repatriados en el marco del programa “Regreso seguro”. Entre los pasajeros había una gran cantidad de alumnos de un colegio que había viajado a Israel para realizar un viaje de estudios.


“Queremos sacar a toda la gente lo más rápido posible, estamos a la espera de que se inicie el ataque a Gaza y no sabemos qué consecuencias puede tener”, aseguró el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en diálogo con Radio 10.


El presidente estadounidense Joe Biden viajará el miércoles a Israel. Su gobierno prometió apoyo militar a Israel y desplegó portaaviones en la región. Funcionarios declararon que solicitarían al Congreso hasta US$2000 millones en asistencia adicional tanto para Israel como para Ucrania, quien lucha contra la invasión rusa.


El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken anunció el viaje de Biden en momentos en que empeora la situación humanitaria en la Franja de Gaza y en que Israel se prepara para un posible ataque por tierra hacia el territorio de 365 kilómetros cuadrados para acabar con los combatientes de Hamas que fueron responsables de lo que funcionarios de Estados Unidos e Israel califican como el peor ataque contra los judíos desde el Holocausto.


Blinken hizo el anuncio a primeras horas del martes luego de una reunión de más de siete horas con el primer ministro Benjamin Netanyahu y otros altos funcionarios de Israel.


En tanto, Estados Unidos e Israel acordaron elaborar un plan para permitir el ingreso de ayuda internacional a la bloqueada Franja de Gaza.


"A nuestra solicitud, Estados Unidos e Israel acordaron formular un plan que permitirá que la ayuda humanitaria de países donantes y organismos multilaterales llegue a los civiles en Gaza", dijo Blinken tras casi ocho horas de conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page