4241899513330598
top of page

Inter quiere a Dibu Martínez y ya le hizo una oferta formal a Aston Villa


Inter está interesado en Emiliano Martínez para el actual mercado de pases y ya realizó una primera oferta que fue rechazada por Aston Villa, según la información a la que accedió el portal deportivo argentino TyC Sports. El club italiano también tuvo contactos con el entorno del arquero campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.


La entidad que tiene como vicepresidente a Javier Zanetti le acercó hace pocos días al conjunto inglés una propuesta que ronda los 15 millones de euros. Se espera que la cifra sea elevada para poder continuar con las negociaciones y avanzar en la contratación del guardameta de 30 años.


Hasta el momento no hubo mayores precisiones sobre la extensión del contrato que podría llegar a firmar Dibu Martínez con Inter y si bien ya hubo charlas, esperan primero alcanzar un acuerdo con Aston Villa para poder avanzar. En Italia son optimistas en poder llegar a buen puerto.


Desde que llegó a Aston Villa desde Arsenal, el aquero campeón del mundo se convirtió en una pieza clave y en enero del año pasado renovó su contrato hasta junio de 2027.


"Mi familia es todo. Cuando me fui joven de Argentina fue por un asunto familiar. Ellos son felices acá, mi hijo ama Aston Villa. Cuando estoy feliz y disfruto de mi fútbol, ​​mi familia está feliz, así que espero con ansias otros cinco años y medio", explicaba el ex Independiente al sitio oficial del club.


La situación del Inter y los otros clubes que mostraron interés en Dibu Martínez

Martínez no tiene cláusula de rescisión, por lo que cualquier interesado deberá negociar con Aston Villa para poder contratarlo y el club inglés pretendería cerca del doble de lo que ofreció Inter.


El finalista de la última Champions League busca un arquero para reemplazar al camerunés André Onana, quien pasó al Manchester United por 48 millones de euros.


Precisamente, Manchester United era uno de los interesados en Martínez luego de la salida del español David de Gea pero se terminó inclinando por Onana.


El esloveno Samir Handanovic también dejó Inter, que fue en busca del suizo Yann Sommer pero las charlas con Bayern Munich se estancaron. Por el momento, el neroazzurro cuenta con Inter con el serbio Filip Stankovic y Raffaele Di Gennaro.


Ante la inminente salida del histórico Hugo Lloris, Tottenham era otro de los importantes equipos de la Premier League que puso los ojos en Dibu, aunque también eligió el Calcio para reforzar el puesto al ir a buscar a Guglielmo Vicario, del Empoli. Los Spurs pusieron 19 millones por el pase.


Chelsea también sigue de cerca al campeón del mundo. Mauricio Pochettino, flamante entrenador del equipo de Londres, también está en la búsqueda de un nuevo arquero luego de la salida de Edouard Mendy y pensó en Martínez para competir con Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, una traba podría ser que Dibu quiere jugar la Champions League.

Comments


bottom of page