4241899513330598
top of page

Inicia el rodaje de la serie documental de la periodista santiagueña Silvia Pérez Trejo


Comienzan las primeras tomas de la serie documental «Por ti, madre» y que consta de 7 capítulos de la periodista, escritora, coach, conferenciante internacional y empresaria cultural santiagueña Silvia Pérez Trejo. Con el fin de visibilizar a las mujeres de la provincia, la filmación se lleva a cabo en diversas zonas de la ciudad.


Con fecha probable de estreno en los cines santiagueños durante el mes de mayo, el documental parte de una historia trágica -como lo es el fallecimiento de su madre- y busca con su mensaje motivar e inspirar a las mujeres a perseguir sus metas y cumplir sus sueños.


Además, se hará un repaso de los 30 años de la trayectoria personal y profesional de la protagonista como hilo conductor del relato.


Proyección internacional

Silvia pasó gran parte de su vida fuera de Santiago, visitó más de 40 países, vivió en cinco y se instaló durante más de 20 años en Madrid (España).


Oriunda de La Banda, donde transitó su infancia, actualmente es experta en Empoderamiento de la Mujer y en Desarrollo Personal por lo que se dedica a enseñar a mujeres cómo tener una vida mejor, más saludable y en armonía emocional.


En cuanto a su trabajo, tiene dos libros publicados, «Academia de Mujeres» y «Re-educate emocionalmente». Además, trabajó como redactora en Canal 8 y en El Periódico (Argentina), y como corresponsal en Madrid.


Fue la presidenta de la Asociación de Corresponsales Extranjeros y pertenece al Club Internacional de Prensa hace 25 años y cuenta con su propia empresa editorial, «Imagine Ediciones».


Empoderada

Pérez Trejo completó su formación académica en España, dónde se diplomó en Empoderamiento Femenino e Igualdad, especializó en perspectiva de género y en desarrollo personal, Coach emocional y obtuvo un máster en marketing Digital.


También se formó con los principales gurús americanos del desarrollo personal como Tony Robbins, Joe Dispenza, Bruce Lipton el español Mario Alonso Puig y muchos otros, además de sus propias investigaciones en base a las cuales ha creado su propio método REDEMO.


Academia de Mujeres (Imagine Ediciones)

Es el primer libro de Silvia (2018), que nació del sufrimiento de una mujer y de su búsqueda. La muerte de la madre de la protagonista, abandonada por unos hijos miserables en condiciones dramáticas, provoca el comienzo de esta escritura, que obliga a la autora a revisar su vida y el largo periplo en busca de su identidad a través de uno de sus caminos más intensos: la sexualidad como indagación.


Con tintes autobiográficos, aires de novela, de a ratos ensayo, el texto está acompañado por algunas de las teóricas esenciales del feminismo.


Reedúcate emocionalmente: Un método eficaz para transformar tu vida

El segundo y último libro editado (2021), en formato ensayo plantea su método REDEMO®.

Un modelo didáctico y multidisciplinario: es teórico, formativo, terapéutico, de desarrollo personal y de reeducación emocional para la transformación de las personas y el empoderamiento de las mujeres.


Tras tres años de intensas investigaciones y de incorporar técnicas y herramientas específicas de diferentes corrientes conceptuales, tiene como finalidad: “hacer realidad los sueños”.


Con una vida muy intensa y dedicada, la santiagueña Pérez Trejo avanza en su búsqueda de una realidad mejor para todas las mujeres.

Comments


bottom of page