La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del descubrimiento de una placa recordatoria en la remodelada plazoleta ubicada en la esquina de Alsina y 12 de Octubre del barrio Primera Junta, junto a los familiares del recordado músico “Koli” Arce al conmemorarse 17 años de su fallecimiento.
La jefa comunal recorrió el espacio en done también se pintó un mural. En el escenario numerosos músicos locales y academias de danzas folclóricas repasaron la obra de la leyenda de la música tropical. También estuvieron Marcela Santillán de Arce (viuda) y quien fuera amigo, Humberto “Puma” Coronel, y además impulsor de las reformas en la plazoleta.
La intendente agradeció a los vecinos del sector por acompañar la reinauguración de la plazoleta y los instó a cuidarlo en memoria de quien fuera un gran referente de la música santiagueña.
“Tenemos que poner en valor en la historia de lo que ha sido su persona como artista, quien puso a Santiago en un lugar importante, y que era un vecino más, pero que llenaba clubes con su música”, destacó la Ing. Fuentes.
Por último, felicitó a quienes promovieron las mejoras del paseo, porque significa un acompañamiento al artista popular y representa el cariño de su gente por él.
En el homenaje, también participaron los hijos del músico, y Cecilia Arce habló en representación de su familia, y agradeció a la intendente Fuentes por concretar la refacción del paseo, porque allí se mantiene viva la obra de su padre.
Comments