4241899513330598
top of page

Fuerte respaldo de Larreta a Bullrich: “Pondré todo lo que tengo para que seas Presidenta”


Luego de la derrota en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó públicamente su respaldo a la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, durante una presentación en el Council of Américas.


Fue la primera aparición y discurso público del jefe de gobierno porteño, donde aprovechó para brindar su apoyo a la exministra de Seguridad: “Pondré todo lo que tengo para que seas Presidenta”.


“Apoyo a Bullrich, voy a estar al lado de ella y la acompañaré en el proceso para ganar la elección, pondré todo lo que tengo para que seas presidenta, Patricia Bullrich, y que Juntos por el Cambio vuelva al gobierno nacional, lo voy a hacer siempre guiándome por los valores, sostengo la necesidad de sostener una amplia mayoría, ayudaré a construir esas mayorías, mis convicciones no cambian”, expresó Larreta.


El Jefe de gobierno porteño adoptó un bajo perfil tras quedar fuera de la carrera por la presidencia. No brindó entrevistas. Se limitó a la gestión en la Ciudad, aunque sí mantuvo un encuentro protocolar con Bullrich, su candidato a vicepresidente, Luis Petri y su excompañero de fórmula, Gerardo Morales, para articular la campaña de cara octubre.


Las declaraciones de Larreta se dan luego de que el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su entorno deslizaran la idea de una gran convocatoria para enfrentar a Javier Milei.


En paralelo, Bullrich también terminó de sumar el respaldo del excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. En una reunión que será a puertas cerradas, negociarán el rol que ocupará para esta nueva etapa luego de una ajustada derrota contra Néstor Grindetti.


En la principal coalición opositora saben que para que Bullrich pueda darle pelea a Milei -con quien disputan votos en el mismo perfil electoral-, deberá sumar la fuerza de todo JxC, especialmente en el conurbano bonaerense y los intendentes que mayoritariamente acompañaron a Rodríguez Larreta.


La muy buena elección que hizo Santilli en la provincia de Buenos Aires es la llave que abrió la puerta a las negociaciones y, más allá de sumarse a la campaña, propició el diálogo para terminar de acomodar las fichas antes del segundo y último tiempo para la gobernación en el distrito considerado la madre de todas las batallas.


La semana pasada, también ante los rumores y los propios dichos del expresidente, Mauricio Macri, elogiando a Javier Milei, se encargó de respaldar públicamente a Bullrich a través de un video en sus redes sociales elogiándola.


Por último, se espera que este jueves, la candidata presidencial del PRO reunirá a diputados, senadores, candidatos legislativos de las listas unificadas tras las PASO, gobernadores y postulantes a la gobernación de distintas provincias en un acto de relanzamiento de su campaña del que participará también Larreta. La candidata presidencial quiere hacer una gran muestra de unidad y de fuerza de la coalición opositora, para intentar sacarle ventaja a Javier Milei, su principal rival para octubre.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page