4241899513330598
top of page

Fuerte repudio del Foro Provincial de Legisladores del PRO a los dichos de Alberto Fernández


Durante la mañana de este viernes y mediante un comunicado, el Foro Provincial de Legisladores del PRO, decidió expresar su desconto, ante las declaraciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en contra del fallo de la Corte Suprema.


"Desde el Foro Provincial de Legisladores del PRO repudiamos enérgicamente los dichos del Presidente de la Nación y su anuncio de desoír el fallo cautelar expresado por la Corte Suprema de Justicia respecto a la devolución de los fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que le fueran indebida e inconstitucionalmente recortados en el año 2020.


Asimismo, repudiamos la actitud de muchos gobernadores que brindaron su apoyo a este inédito ataque a las instituciones haciendo mención falaz del federalismo, toda vez que el fallo de la Justicia expresa claramente que los fondos devueltos a la Ciudad de Buenos Aires no deben ser descontados de aquellos que se envían a las provincias.


Consideramos de suma importancia que quienes se encuentran en ejercicio de poder den un mensaje claro en defensa de la Constitución y el apego a las leyes. Desconocer un fallo de la Corte Suprema representa un hecho de extrema gravedad institucional ya que atenta directamente contra el sistema político que nuestra Constitución adopta con la división de poderes, la democracia y las instituciones.


Estos ataques del kirchnerismo hacia distritos opositores dañan profundamente a la democracia y es por ello que desde este Foro Federal instamos al Poder Ejecutivo Nacional a respetar el estado de derecho, la constitución y a las instituciones.


Hoy es nuestro deber defender la República frente estos atropellos de enorme gravedad".

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page