El arquero santiagueño de 18 años, es uno de los grandes proyectos de las divisiones juveniles del club. Te contamos su historia.
Franco Herrera, de 18 años, tendrá la responsabilidad de cubrir el arco de Newell’s en el amistoso que el equipo de Javier Sanguinetti disputará ante Patronato. Una oportunidad impensada para el juvenil que nació en Bandera, provincia de Santiago del Estero, ya que hasta hace un mes era el cuarto arquero del equipo. Pero la lesión de Ramiro Macagno, la no continuidad de Alan Aguerre, la partida de Williams Barlasina a Agropecuario y la, todavía no definida, contratación de Iván Mauricio Arboleda, el arquero que pretende el actual entrenador de Newell’s, llevaron al juvenil leproso a ser la primera opción de cara al partido de hoy.
El arquero es uno de los grandes proyectos de las divisiones juveniles del club. Posee una historia muy curiosa, ya que empezó a jugar al básquet a los 4 años y al fútbol a los 6, destacándose en ambos deportes. En básquet vistió la camiseta de San Lorenzo de Tostado y representó a la selección de Santa Fe en los torneos argentinos. Pero cuando Newell’s lo llevó a Rosario, tuvo que dejar ese deporte.
En las inferiores rojinegras debutó en 9ª división el 25 de marzo de 2017 ante Banfield (V) 4-2 con Gustavo Arciprete como entrenador. Lleva 64 partidos en las inferiores AFA: 11 en 9ª, 25 en 8ª con Emiliano Aquino, 17 en 7ª en 2019 con Diego Mateo y 11 en 5ª con Augusto Ocampo. Le hicieron apenas 61 goles en 64 partidos y en 28 de ellos no pudieron vencerlo. Fue arquero de la selección juvenil y en abril de 2019 se consagró campeón con el sub-16 en el Mundialito jugado en Montagui (Francia) y tuvo una actuación vital en la final ante México en la definición por penales.
En la división reserva lo hizo debutar Federico Hernández ante Vélez (V) 0-3, el 12 de febrero del año pasado. Solamente cuenta con cuatro partidos en esta categoría. El último fue el 6 de diciembre pasado cuando los rojinegros le ganaron a Banfield 2 a 0 de local.
Comments