4241899513330598
top of page

Firman convenio con 6 profesorados para prácticas de estudiantes en jardines de infantes municipales

El acuerdo busca enriquecer la propuesta curricular que cursan los alumnos del servicio educativo municipal.



La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, acompañada por el subsecretario de Educación de la Provincia, Prof. Alejandro Piccoli, firmó un convenio para que estudiantes de seis institutos provinciales realicen sus prácticas profesionalizantes en los jardines de infantes municipales.


También estuvieron presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el secretario de Gobierno, Néstor Machado y el subsecretario de Educación, Juan Carlos Lencina; además de los rectores de la Escuela Normal Manuel Belgrano, Graciela Corpos; el colegio San Jorge, Esteban Brizuela; el colegio San José, Nilda Gallo; la ESPEA N°1 "Nicolás Segundo Gennero", Lucrecia García; el instituto Jorge Gottau, Gabriel Coronel; y el ISPP N°1, Antonio Quiroga.


El acuerdo busca enriquecer la propuesta curricular que cursan los alumnos del servicio educativo municipal y mejorar las posibilidades de inserción laboral de los estudiantes de los profesorados de educación especial, educación física, nivel inicial y educación artística de esas instituciones.


En este sentido, la jefa comunal reconoció la voluntad de los establecimientos educativos "de generar lazos más fuertes para que los futuros docentes puedan desenvolverse en el territorio y conocer los desafíos que se enfrentan a diario en la educación".


"De esta manera, se refuerzan los ejes de trabajo dispuestos para este ciclo lectivo, que tienen que ver con las emociones, la nutrición y el deporte, procurando formar integralmente a los niños, incluyendo capacitaciones en robótica y medio ambiente, entre otras temáticas de gran actualidad", sostuvo la intendente Fuentes.


Por su parte, Piccoli resaltó que, "gracias a la presencialidad plena, se puede avanzar con este proyecto que representará un círculo virtuoso a través del cual se volcarán en los jardines de infantes los nuevos conocimientos y teorías pedagógicas que se están estudiando en el nivel terciario"


En representación de las instituciones firmantes, Graciela Corpos agradeció al municipio la posibilidad de formalizar este convenio "que fortalece el trabajo colaborativo y enriquece la formación tanto de los niños de los jardines, como de los jóvenes de nuestros profesorados"


A su turno, Lencina destacó que "la Municipalidad escolariza anualmente a más de 4300 niños, donde convergen una multiplicidad de especializaciones educativas que permitirán que más de 200 alumnos del nivel superior puedan realizar sus prácticas en los 26 establecimientos que dependen de la comuna"

Commentaires


bottom of page