4241899513330598
top of page

Falleció Alan Grant, guionista de Batman, Lobo y Juez Dredd

Leyenda entre los creadores de cómic británicos, redefinió al "Caballero de la noche" en los 80.



Este 2022 no está siendo un buen año para el mundo del cómic. A la lista de grandes nombres que nos han dejado, hoy tenemos que añadir el de Alan Grant. Su esposa Susan ha anunciado a través de Facebook el fallecimiento del guionista escocés, recordado principalmente por su trabajo en Juez Dredd y Batman.


Grant formó parte de la llamada Invasión Británica del cómic estadounidense en la década de 1980, que trajo consigo a creadores como Alan Moore, Neil Gaiman, Garth Ennis, Dave Gibbons y Grant Morrison.


Grant, a quien el Scottish Book Trust calificó de «estrella del cómic escocés -y gran embajador del mismo-«, comenzó su carrera como editor a finales de la década de 1960, trabajando primero para la editorial escocesa DC Thomson y, después, para la londinense IPC Magazines. Conoció a su viejo amigo y colaborador John Wagner cuando se trasladó a Dundee. Grant escribió una tira de Starlord (no el personaje de Marvel) en IPC, lo que hizo que el editor de 2000AD, Kelvin Gosnell, se fijara en él y le ofreciera un puesto de editor en la revista.

Comments


bottom of page