4241899513330598
top of page

Ezpeleta: "Es una desgracia que no llegaran las motos"

"Nos afectó la guerra de Ucrania", dijo el CEO de Dorna al explicar las causas de la cancelación de la jornada del viernes.


Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa que gestiona el Mundial de MotoGP explicó las causas de la cancelación de la jornada del viernes del GP de Argentina en Las Termas de Río Hondo. Confía en que todo se solucione y haya carreras.


¿Y si no llegan los aviones?

"Hemos aprendido mucho en estos 30 años con vuelos de mercancías. El problema se ha agravado por la guerra de Ucrania. Muchos de los aviones de mercancías eran rusos. El 20 por ciento ahora no está disponible por las sanciones. No tenemos más solución que esperar que la reparación de los aviones de Mombasa vaya bien".


Carreras seguidas

"Quizá necesitemos considerar las carreras seguidas, pero ahora había una semana entre medias. Este gran premio será el 499 que organizamos. Es la primera vez que pasa. Estas cosas pasan. El objetivo sigue siendo correr en Las Termas y Austin".



Complicaciones

"Hay unos 140 vuelos disponibles para mercancías. Nosotros necesitamos unos aviones especiales. Es una desgracia, pero estamos acostumbrados a resolver problemas en MotoGP. Forma parte del juego, como las condiciones climatológicas".


Calendario amplio

"Para nosotros, sería fantástico organizar todo bien. Es difícil. Una opción sería reducir los grandes premios, pero hay un gran interés por MotoGP. No es una cuestión que nos vayamos a plantear. Organizar un calendario es de las cosas más arduas".


Grandes premios de dos días

"Estaría bien, pero no cambiaría nada, la carrera es el domingo. La solución no es cambiar de tres a dos días".

Comments


bottom of page