4241899513330598
top of page

Exitoso operativo de mamografías y papanicolaou en Clodomira

Más de 30 mujeres se acercaron a realizarse este importante estudio, en especial en mujeres mayores de 45 años.


Decenas de mujeres de Clodomira y de poblaciones aledañas del departamento Banda asistieron a un operativo sanitario que se realizó en el Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud “Dr. Emilio Juri”, donde pudieron someterse a mamografías y estudios de papanicolaou, como parte de los controles regulares que deben realizarse para la detección oportuna de tumores.


El intendente Daniel Ruiz expresó su satisfacción por la respuesta de decenas de vecinas de Clodomira y de parajes como San Javier, María Elena y Palmita que respondieron a la invitación realizada por el municipio oportunamente, destinadas a las personas mayores de 45 años en el caso de las mamografías y para las mujeres en general para los estudios de papanicolaou.


Más de 30 personas accedieron a los controles de mamas, a cargo de la licenciada Claudia Concha, además de una decena de PAP, además de numerosas consultas. También realizaron un importante trabajo el coordinador Rubén Cáceres, acompañado por personal del operativo: Silvina Gramajo, Damián Torressi y Verónica Díaz.


En este marco, los profesionales del CAPS Municipal indicaron que también en esta oportunidad se fijó la fecha para una jornada de donación de sangre con el objetivo de crear un banco que permita responder a la demanda de pacientes. La misma se realizará el 29 de abril. Previamente se ofrecerá una capacitación al personal el día 21 de abril.


La “salita” -como la conocen los vecinos- cuenta además con psicólogas, obstetras, pediatras y oculistas en ambos turnos. También se le informa a la ciudad de Clodomira y zonas vecinas que seguirá la vacunación antigripal para mayores de 65 años, control de presión y otras atenciones.

Comentários


bottom of page