4241899513330598
top of page

El santiagueño Emiliano Tade se convertirá hoy en el jugador con más Mundiales de Clubes jugados


Arranca este miércoles una nueva edición del Mundial de Clubes con el partido que van a disputar el Auckland City de Nueva Zelanda y el Al Ahly de Egipto. Independientemente del resultado, el santiagueño Emiliano Tade batirá un récord y se convertirá en el futbolista con más participaciones en la historia de la competición.


Tade, delantero del cuadro neozelandés, será el primer futbolista en disputar ocho Mundiales de Clubes, alcanzando así una marca a la que nadie había llegado todavía. Además, en caso de avanzar, podría superar también la cifra de mayor cantidad de partidos disputados -lleva diez por el momento-, dado que está a uno de Hossam Ashour, aunque hay que tener en claro que este sigue en activo y participará del torneo justamente con el Al Ahly.


Tade, formado en Mitre de Santiago del Estero, debutó en la competición el 8 de diciembre de 2011 en la derrota 2-0 del Auckland ante el Kashiwa Reysol japonés. El atacante santiagueño de 34 años ingresó en aquel momento en lugar de Adam Dickinson y sumó sus primeros minutos en el torneo.


Albert Riera, DT del conjunto oceánico, habló del argentino y la importancia que tiene para el equipo. "Tade es un jugador muy especial y en el fútbol no existen las casualidades. Que alguien como él logre lo que ha logrado no es suerte. Se lo merece con creces", comentó.


"Su evolución como jugador probablemente ha sido la mejor que he visto en el club. Llegó a nosotros desde Wellington (capital de Nueva Zelanda) y tuvo que adaptarse al estilo del Auckland City. Desde entonces, se volvió el máximo goleador histórico del club (145 goles en 222 partidos), por lo que somos muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo", fueron los elogios del entrenador español para Emiliano.


La mejor participación de Tade y el Auckland City fue en la edición del 2014 donde alcanzaron el podio y se quedaron con el bronce después de una sorpresiva victoria ante Cruz Azul. Ese mismo año, estuvieron cerca de eliminar a San Lorenzo e incluso el propio Emiliano tuvo una chance clara en el final con el encuentro igualado, pero terminó tirándola afuera.


El Mundial de Clubes no podría empezar con dos clubes más representativos. Y es que, tanto el Auckland City como el Al Ahly están empatados en mayor cantidad de participaciones con 15 cada uno. El encuentro entre estos gigantes de sus continentes será este miércoles desde las 16 en la ciudad de Tánger del norte de Marruecos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page