4241899513330598
top of page

El furioso tuit de Cristina Kirchner tras el pedido del fiscal Luciani


Luego de que Diego Luciani pidiera que Cristina Kirchner sea condenada a una pena de prisión efectiva de 12 años de prisión e inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos, la vicepresidenta acudió a las redes para fustigar la decisión de la Justicia. “Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019”, escribió en su perfil de Twitter.





Y anunció: “Por ello mañana a las 11, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”.


El anuncio de Cristina Kirchner llegó después de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) resolviera rechazar “in limine” el planteo de la defensa de la vicepresidenta. Esta mañana, Carlos Beraldi solicitó a los magistrado que su representada declarara en indagatoria en el juicio del caso Vialidad para responder a las acusaciones -según ella, “montadas” para esconder la “falta de pruebas”- de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.


La defensa a Cristina Kirchner

Instantes después de conocerse el pedido de Luciani, el presidente Alberto Fernández publicó un comunicado en nombre del Gobierno nacional a través de las redes. El texto fue reproducido por múltiples funcionarios oficialistas, entre ellos, el ministro de Economía Sergio Massa, quien pese a cuestionar a la Justicia, no nombró a Cristina Kirchner.


Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manzur también difundió el mismo comunicado en nombre del Gobierno nacional. “Como Jefe de Gabinete y peronista, quiero expresar mi más enérgico repudio a la acusación sin sustento jurídico ni pruebas materiales, presentada por la fiscalía en contra de la expresidenta Cristina Kirchner durante el ejercicio de su mandato constitucional”, sostuvo en su perfil de Twitter.


Ayer, el bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) también emitió un comunicado para manifestar su apoyo a Cristina Kirchner. Los parlamentarios oficialistas acusaron a la Justicia de perseguir a la vicepresidenta, y se sumaron así a los más de 500 intendentes que esta mañana difundieron una carta de apoyo a la expresidenta.


“Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra”, aseguraron los parlamentarios en el comunicado difundido esta tarde por los canales oficiales del partido oficialista.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page