4241899513330598
top of page

El Pulga Rodríguez volvió a entrenar: "Ya estaba contento con patear una pelota con mi hijo"


Una buena noticia en Santiago del Estero. Luis Miguel Rodríguez volvió a los entrenamientos con Central Córdoba después de ser protagonista de un fuerte accidente automovilístico que le pudo haber costado la vida. Luego de ir a Catamarca a agradecerle a la Virgen del Valle, el Pulga volvió a Santiago y se reincorporó a las prácticas en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio.


El jugador tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, por eso la idea del cuerpo técnico y médico de la institución santiagueña es llevarlo despacio y no apurar su regreso. Por el momento, el futbolista de 38 años realizó tareas diferenciadas, sin exigirlo demasiado.


"Uno agradece estar vivo. Solo quería ver a mis hijos, no preguntaba si podía volver a jugar al fútbol. Después de la operación, sí. Yo ya estaba contento con patear una pelota con mi hijo", declaró Rodríguez en un mano a mano con TyC Sports.


Y agregó: "Estoy comiendo todo procesado, tengo que esperar unos días más. Ya puedo hacer bicicleta y pesas con poquito peso. Uno quiere estar lo antes posible, pero hay tiempos que no se pueden apurar. El lunes me sacan los puntos y ahí calculan 10 días más para empezar a comer con normalidad".


Según la información del diario El Liberal, faltarían al menos unos 30 días para la vuelta a la normalidad en los entrenamientos del Pulga. Su médico personal está en contacto permanente con sus colegas de Central Córdoba para hacer un seguimiento del jugador y definir el paso a paso de su recuperación.


"Del accidente mucho no me acuerdo. Lo único que sé es que no salí despedido como decían. Estaba con el cinturón de seguridad correspondiente. Me salvó la vida estar dentro del vehículo en todo el momento. De las otras cosas más importantes sí me acuerdo", concluyó en el día del partido contra Unión, por la fecha 17 de la Liga Profesional 2023.


El domingo 30 de abril, alrededor de las 10 de la mañana, Luis Miguel Rodríguez sufrió un accidente automovilístico en la intersección de rutas 157 y 308, cuando viajaba hacia Tucumán desde Santiago del Estero. El Pulga perdió el control de su camioneta, volcó y salió despedido, sufriendo golpes y contusiones en consecuencia.


Este incidente le provocó un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y 'aire' entre el pulmón y el corazón. El 4 de mayo, el futbolista de Central Córdoba (SdE) se sometió a una cirugía compleja maxilofacial, que no presentó complicaciones. Y posteriormente, como evolucionó adecuadamente, fue dado de alta.

Comentarios


bottom of page