Un kinesiólogo especializado en deporte habló en exclusiva para hacer entender de qué se trata la lesión del Changuito. “La patada fue tan fuerte que le arrancó un pedazo de hueso”.
La lesión de gravedad que ya se preveía luego de la descalificadora patada que recibió anoche ante Agropecuario, terminó por confirmarse en la mañana de este jueves: Exequiel Zeballos se fracturó la tibia y además tiene comprometido el ligamento.
La noticia cayó como un baldazo de agua fría en Brandsen 805, porque saben que deberán prescindir de la categoría del Changuito, que será operado esta tarde, por un largo trecho. ¿Cuánto específicamente?
De acuerdo a lo que indican desde Boca, el tiempo de recuperación para que el delantero santiagueño pueda volver a las canchas sería de un plazo de entre 4 y 6 meses, aunque todo dependerá del escenario con el que se encuentren los doctores a la hora de llevar a cabo la cirugía (este jueves a las 4 de la tarde).
“El traumatismo le produjo una torsión en la articulación que interesó la unión de la tibia y peroné, con el hueso del pie, el astrágalo. La patada fue tan fuerte que hizo una avulsión, o sea un arrancamiento de uno de los dos maléolos (fue el posterior). Lo arrancó. Motivo por el cual se precisó una cirugía”, fue la explicación del licenciado en kinesiología y fisiatría Juan José Villafañe (Matrícula Nacional 14.750 y Matrícula Provincial 1.230), quien cumple tareas en el plantel profesional de Arsenal de Sarandí.
댓글