4241899513330598
top of page

El papa Francisco nombró a un argentino al frente del ministerio más importante del Vaticano


El Papa Francisco nombró al actual arzobispo de la Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández, como nuevo Prefecto para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Teológica Internacional.


“Aumentar la inteligencia y la transmisión de la fe al servicio de la evangelización, de modo que su luz sea criterio para comprender el significado de la existencia, sobre todo frente a las preguntas que plantean el progreso de las ciencias y el desarrollo de la sociedad”, señaló el Papa a través de una carta que dirigió al nuevo Prefecto del Dicasterio Vaticano, Monseñor Víctor Manuel Fernández, hasta ahora Arzobispo de La Plata.


El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa del Vaticano junto con una carta del Papa Francisco dirigida al nuevo Prefecto. Allí el Sumo Pontífice le pide que ocupe uno de los cargos más importantes del Vaticano junto con el de Secretario Estado, el cual consiste en la observancia del cumplimiento de la doctrina católica en todo el mundo.


“Dado que para las cuestiones disciplinarias – relacionadas en especial con los abusos de menores – recientemente se ha creado una Sección específica con profesionales muy competentes, te pido que como Prefecto dediques tu empeño personal de modo más directo a la finalidad principal del Dicasterio que es “guardar la fe”, escribió el Papa Francisco


Monseñor Víctor Manuel Fernández, de 60 años, fue decano de la Facultad de Teología de Buenos Aires, presidente de la Sociedad Argentina de Teología y actualmente está al frente de la Comisión de Fe y Cultura del Episcopado argentino.


También se desempeñó como rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina y, hasta el momento, es el Arzobispo de La Plata.


Fernández hará posesión del nuevo cargo en septiembre de este año. Su designación se da luego de que concluyera el mandato del cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, al cual el Papa Francisco también le brindó su agradecimiento.

Commentaires


bottom of page