4241899513330598
top of page

El mensaje de Alberto Fernández en Santiago del Estero: "Acompáñenme a mí en mi pelea"


El presidente, Alberto Fernández, le envió un mensaje al Frente de Todos en medio de la escalada de tensión con la ciudad de Buenos Aires por la coparticipación: “Acompáñenme a mí en mi pelea por el federalismo”. Habló de “centro rico” al referirse a la capital de la Argentina, y advirtió sobre “el retraso del Norte y del Sur”.


Alberto Fernández hizo estas declaraciones en Santiago del Estero, donde se reunió con algunos de los gobernadores peronistas que lo respaldaron en su rechazo al fallo de la Corte Suprema por la coparticipación. Allí encabezó una nueva reunión del Comité jurisdiccional de Bajos Submeridionales.


El Presidente desafió al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Me encantaría que venga el jefe de Gobierno de la Ciudad y vea lo que es el Norte. Aquí no se discute cómo ampliamos los subtes, sino quién tiene agua”.


Alberto Fernández dijo que es “un porteño que ama su ciudad, pero que se avergüenza de ver lo injusta que es la Argentina, con una ciudad opulenta y un interior olvidado”.


Las frases más destacadas de Alberto Fernández

“Dije que iba a gobernar con los 24 gobernadores, mi primera instrucción a funcionarios fue: ‘Vayan a trabajar al Norte’”.


“El federalismo, que está en nuestra Constitución Nacional, es declamado por muchos pero muy poco respetado”.


“Hay un centro rico y un Norte y Sur periféricos donde vivir cuesta mucho”.


“Hay retraso del Norte y del Sur, mientras se enriquece el centro del país”.


“Nadie puede desarrollarse en una sociedad donde algunos son discriminados y otros favorecidos”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page