4241899513330598
top of page

El dólar blue opera por debajo de los $1.000


El dólar blue opera por debajo de los $1.000 este lunes 16 de octubre, en un día feriado en vísperas de los cuatro días clave que arrancan en los mercados camino a las elecciones presidenciales.


En un día sin mercados, toda la atención está puesta en los bonos y acciones argentinas que cotizan en las Bolsas de Nueva York.


Las fuerzas israelíes continuaron bombardeando Gaza el lunes, después de que fracasaron los esfuerzos diplomáticos por lograr un alto el fuego que permitiera la salida de los titulares de pasaportes extranjeros y la entrada de ayuda en el asediado enclave palestino.


El dólar blue a $1.000 generó tensión debido principalmente al impacto que tiene en la inflación (podría consolidar por un mes más los dos dígitos) y por el aumento mayor de la nominalidad en la economía.


Los dólares financieros y el blue atravesaron una semana de fuerte volatilidad, alcanzando máximos nominales históricos, como consecuencia de una mayor dolarización de carteras.


Según el Ieral de la Fundación Mediterránea, para encarrilar la ejecución del presupuesto habría que hacer un recorte del 27% del gasto en lo que resta del año.


La brecha se ubica en un 170% promedio. La caída de la demanda de pesos, ante la dolarización de carteras y tras los dichos de Milei, y la aceleración inflacionaria, entre los principales factores que siguen los inversores.

Commentaires


bottom of page