4241899513330598
top of page

El argentina Franco Colapinto a un paso de la Fórmula 1


Este martes llegó el día “D” para Franco Colapinto, que informará su futuro, el cual estaría en la Fórmula 2, tal como lo anticipó hace una semana Infobae. Luego de un día y medio de intensas reuniones junto a sus representantes, el piloto argentino que más cerca está de la Fórmula 1 dará una conferencia de prensa en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA). Será esta tarde, desde las 17 y en el noveno piso del edificio de Avenida Libertador 1850, en el marco de una enorme expectativa.


Por primera vez Colapinto se presentará de forma oficial en la entidad madre y por eso, ante una gran cantidad de medios acreditados, Franco abordará todas las consultas y luego compartirá un momento junto a sus fanáticos, a los que les prometió sacarse fotos y firmar autógrafos a partir de las 18.30, una vez que termine la conferencia. Sus seguidores anunciaron un banderazo para esta tarde.


Como lo adelantó este medio, los managers del corredor de Pilar, la española María Catarineu y el ex piloto escocés Jamie Campbell-Walter, llegaron a la Argentina este fin de semana con el objetivo de cerrar los acuerdos con los entes estatales. Con YPF se reunieron en la tarde del lunes en el stand que tiene la petrolera en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en el predio de La Rural, en Palermo. También hubo otro encuentro con representantes de la Instituto de Promoción Turística (Inprotur con la leyenda “Visit Argentina”), además de una reunión con Globant, cuyo CEO, Martín Migoya, publicó su interés de colaborar en la campaña del bonaerense.


El grupo de trabajo de Colapinto apunta irse con el apoyo cerrado para poder volver a Europa con el 90 por ciento del presupuesto cerrado de un total de 2,5 millones de euros (2,6 millones de dólares), que le permita pegar el salto a la Fórmula 2 y mantenerse en el equipo MP Motorsport, con el que corrió en esta temporada en la Fórmula 3 y alcanzó el cuarto lugar en el certamen en el que sumó puntos en 14 de las 18 carreras. Cosechó el 56,70 por ciento de las unidades de su escudería, que finalizó en el tercer puesto en el Campeonatos de Equipos.


Este marco le permitió quedar cerca de poder cerrar su llegada a la categoría antesala de la F1. De esta forma, esta tarde se anunciaría que Franco correría en la Fórmula 2 en 2024. Aunque no se descarta la posibilidad de que pueda estar arriba de un auto de la categoría este mismo año y no solo en los tests de fin de año en Abu Dhabi. Podría haber otra gran noticia vinculada a su llegada a la F2.


Con el apoyo local más el que se negocia con firmas estadounidenses, se busca que Colapinto pueda efectuar seis a ocho días de ensayos adicionales en la temporada 2024, para que pueda conocer el desafiante trazado callejero de Yeda en Arabia Saudita y el de Lusail, en Qatar.


Con su continuidad en el ambiente de la F1 y el salto a la F2, se garantizará su segunda temporada en la academia de pilotos de Williams. Este año Colapinto hizo varios kilómetros en el simulador de F1. Cabe recordar que hoy Franco llegó a los 41 puntos que lo habilitan para poder sacar la Superlicencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de esta forma estará en condiciones para poder correr en F1. Su compañero en el programa de Williams, el inglés Zak O’Sullivan, tiene 35 unidades. Para obtener la Superlicencia se deben acumular 40 puntos en los últimos tres años en categorías promocionales u otras de importancia fiscalizadas por la FIA y tener 300 kilómetros en un auto de la F1. Su costo oscila 11 mil a 21 mil dólares.


Luego de compartir unos días con su familia y amigos, y tras estas reuniones clave para definir su futuro, Franco volverá a Europa este miércoles por la noche y empezará a preparar su próxima temporada, que será la más importante en su carrera, ya que todo indica que competiría en la antesala de la F1.

Comentários


bottom of page