El piloto italiano puso de nuevo sobre la mesa la posibilidad de hacer grandes premios de dos jornadas después del retraso del avión en Argentina.
El regreso del Gran Premio de Argentina al calendario después de tres años de ausencia generó mucha felicidad entre todos los aficionados al motociclismo en el país sudamericano.
Sin embargo, el retraso en uno de los aviones que transportaba el material de ciertos equipos desde Mandalika, donde se celebró la última cita mundialista, provocó que los organizadores pospusieran un día la actividad en pista, por lo que las sesiones de entrenamientos libres se agruparon junto a la clasificación para el sábado.
Así pues, se trata de un fin de semana a contrarreloj para todos en el paddock y, a pesar de ser algo negativo, MotoGP puede utilizar esta circunstancia como una oportunidad para experimentar con un gran premio de dos días, algo que aliviaría los problemas logísticos, además de dar un día más de margen para la recuperación de todos los trabajadores.
En la previa de la cita argentina, Andrea Dovizioso, que vuelve al lugar donde ha logrado tres podios en la categoría reina, se preguntó por la posibilidad de que se reduzcan los grandes premios a solo dos jornadas en el futuro.
"Tengo mucha curiosidad por probar el fin de semana de dos días", indicó el piloto de 36 años. "Ya lo había propuesto en la Comisión de Seguridad sin ninguna respuesta. Desgraciadamente, estamos en una situación extraña, porque corremos en Argentina con una pista sucia, a diferencia de lo que pasaría en Europa".
"No tendremos la oportunidad de entender cómo funcionan los neumáticos, y será un test sesgado desde ese punto de vista, pero, de todos modos, estoy contento experimentando con un fin de semana de dos días", reafirmó el italiano.
El piloto del WithU Yamaha RNF continuó explicando su punto de vista sobre el gran premio reducido: "Ya había hecho esta propuesta en su día, seguro que en MotoGP el tiempo nunca es suficiente, porque tienes que trabajar en muchas cosas, y esto también pasa con los entrenamientos, especialmente si eres un piloto de fábrica".
"Sin embargo, un gran premio de tres jornadas es bastante largo, y no afecta al espectáculo en pista. Quiero probar este fin de semana corto para entenderlo, seguro que con tres días es más relajado, quizá me equivoque, pero al menos, después de esto, tendré una respuesta", expresó Dovizioso.
Comments