4241899513330598
top of page

Disponen que dos temas a tratar en el Debate Presidencial sean elegidos por el público


La Cámara Nacional Electoral implementó una novedad para el Debate Presidencial que se llevará a cabo en dos instancias. Se realizará el 1 de octubre en la Universidad de Santiago del Estero (UNSE) y una semana después, el 8 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


En esta nueva edición, será la sociedad la responsable de elegir dos temas a tratar en el debate. A través de un documento que se encuentra en la página de debate.electoral.gob.ar, se completa con los datos personales y se elige, dentro de las opciones, cuál tema quieren que se discuta.


Si bien los candidatos que aspiran a la Presidencia de la Nación van a debatir sobre economía, educación, seguridad, trabajo y producción, hay dos temas más que serán elegidos por decisión popular. Entre ellos están:


Relaciones de Argentina con el mundo

Federalismo y Desarrollo Regional

Salud

Defensa

Desarrollo humano, Vivienda y Protección del Ambiente

Derechos Humanos y Convivencia Democrática

Justicia, Instituciones y Transparencia.


No es la única novedad que presentó la Cámara Electoral, ya que en esta nueva edición también se implementará el derecho a réplica y las preguntas cruzadas.


El derecho a réplica consta de 60 segundos en los que cualquiera de los postulantes podrá responder a la exposición de otro candidato en el caso de sentirse aludido.


Las preguntas cruzadas constan de 15 segundos en el que un candidato podrá preguntarle a otro sobre determinado tema y el candidato deberá responder en menos de 45 segundos.


Tal como lo indica la Cámara Nacional Electoral, el objetivo del Debate Presidencial es dar a conocer y debatir ante la sociedad sobre las plataformas electorales de los partidos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page