4241899513330598
top of page

Difunden la programación de la Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín


Con gran expectativa se organiza la Villa de Mailín para vivir una nueva edición de la Fiesta Chica del Señor de los Milagros. Como ya es una tradición, la festividad religiosa, una de las más populares del país, se espera contar con miles de fieles que durante los días previos llegan al Santuario para vivir con júbilo esta celebración.


Los actos centrales tendrán lugar el domingo 17 de septiembre, pero desde el Santuario Diocesano Nuestro Señor de Mailín difundieron las actividades que se desarrollarán durante la semana previa, hasta llegar al día cúlmine.


Bajo el lema "Señor de Mailín, que nuestro caminar sea el encuentro fraterno en tu Santuario", los actos comentarán el 8 de septiembre con el inicio del rezo de la Novena, que se extenderá hasta el sábado 16. Durante todos esos días, el rezo será a las 17.30 y la misa comenzará a las 20.


Luego los actos continuarán el viernes 15. Ese día, a las 18 habrá una misa por los peregrinos en la capilla Nuestra Señora del Valle, en la localidad de Garza; a las 19.30 se realizará el rezo de la novena, en el templo; a las 20 habrá misa en el mismo lugar y finalizará a las 21 con la Adoración Eucarística.


En tanto que el sábado 16, a las 17.30 se procederá al traslado de la Imagen al Árbol Histórico; a las 18 comenzará la santa misa, y una vez finalizada se hará el traslado de la Imagen nuevamente al Templete. A las 19.30, en dicho lugar se celebrará la novena y posterior misa. A su finalización, dará comienzo la vigilia.


Como ya es una tradición, a las 00 se realizará el repique de campanas.


Actos centrales

La fiesta grande será el domingo 17. Para esa jornada está previsto a las 6, el repique de campanas; a las 7 será la llegada de los peregrinos a pie, que partirán entre el martes y miércoles previo desde la ciudad Capital. A las 7.30 se celebrará la misa por los peregrinos en el Templete, y a las 9.30 comenzará la animación.


A las 10 comenzará la misa central, y luego partirá la peregrinación por las calles del pueblo. A las 13, darán comienzo los bautismos.


Invitan a todos los fieles a sumarse

En un reciente diálogo con el centenario diario local, EL LIBERAL, el padre Sergio Quinzio llamó a todos los fieles a participar, un año más, de esta fiesta patronal y contó que la misma tiene el mismo significado que la Fiesta Grande. Sobre la adhesión a esta convocatoria, el sacerdote resaltó: "La denominamos Fiesta Chica porque en comparación a la que se realiza en mayo, acuden al Santuario una menor cantidad de peregrinos, lo cual no significa que sean pocos. Al contrario. Año a año aumenta la cantidad de fieles que acuden al lugar para la fiesta de septiembre. Como todos sabemos, la Fiesta Chica se realiza el domingo próximo al día 14 de septiembre, día en que la Iglesia Católica conmemora la Fiesta de la exaltación de la Cruz".


La Fiesta Chica convoca todos los años a miles de devotos que se acercan desde distintos puntos del país.


Apoyo a los peregrinos durante todo el trayecto

Como todos los años, la coordinadora de Peregrinaciones Marianas organiza su 49ª peregrinación al Santuario del Señor de los Milagros de Mailín, para participar de la tradicional Fiesta Chica. Los peregrinos que saldrán encolumnados en el grupo partirán desde la Catedral Basílica el miércoles 13 de septiembre, con el objetivo de llegar al altar el domingo 17 por la mañana para participar de la misa del peregrino.


Sin embargo la tarea del grupo es el apoyo a los peregrinos. A ellos se los asiste durante todo el trayecto con comida, primeros auxilios, rezos y todo lo considerado necesario.



Para hacer realidad este peregrinar se solicitan donaciones diversas. Quienes deseen colaborar pueden contactarse al 3854756875, 3855799052, y 3854070696.

Comentarios


bottom of page