4241899513330598
top of page

Desde anoche rige una nueva suba en los precios de los combustibles


Los precios de los combustibles subieron un 4% a partir de la medianoche de este miércoles. El incremento se hizo sobre la nafta y el gasoil, de acuerdo con lo que el Gobierno había previsto el mes pasado.


En Santiago, desde la Cámara de Expendedores no descartaron que el aumento pudiera impactar en las próximas horas en los surtidores locales, con incrementos que tal como fueron en los reajustes previos, se sitúan por encima de los porcentajes que se aplican en Capital Federal o en GBA.


Los surtidores de YPF tenían la nafta súper en $206 por litro, la Infinia en $259,30, el diesel 500 en $225,80 y el gasoil Infinia en $304,20 el litro.


Pero estos valores podrían cambiar en el transcurso del día tal como sucedió en Capital Federal desde anoche.


Esta semana el Ministerio de Economía había convocado a una reunión de último momento con ejecutivos de las petroleras, para analizar el funcionamiento del mercado e intentar un congelamiento de precios. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y se mantuvo el porcentaje de aumento acordado.


La reunión clave fue encabezada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, con ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, las refinadoras que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en la Argentina. Y también se sumó el ministro de Economía, Sergio Massa.


Los directivos de las empresas habían sido convocados al Palacio de Hacienda para informar la situación actual del mercado y para que las petroleras cuenten cuál es el atraso de los precios contra la paridad de importación. Y luego de esa reunión, se avanzó con el nuevo aumento que vuelve a golpear el bolsillo de los consumidores.

Comentarios


bottom of page