Real Madrid se quedó a un punto de alcanzar su undécimo título continental al caer ante el Anadolu Efes de Estambul por 58 a 57 en la definición de la Euroliga, que se disputó en Belgrado, Serbia.
Se trató de un partido de bajo goleo, en el que prevalecieron las defensas. Poco tiro exterior y mucha dificultad para llegar debajo del aro. Tanto es así que los parciales fueron de 15-14 y 19-15 para los españoles en la primera parte y de 11-8 y 18-15 en la segunda mitad para los turcos. Una muy alta falta de eficacia en el tercer cuarto no le permitió al Real Madrid poder sacar una ventaja para llegar más cómodo al cierre.
Por otro lado, Real Madrid estaba un punto abajo a falta de menos de 25 segundos para la chicharra final. Sin embargo, no decidió cortar con falta para mandar a la línea de libres a los turcos y, de ese modo, contar con una posesión y un minuto por pedir. Es que optaron por defender y robar o por intentar aprovechar los instantes finales, tras un posible fallo. No obstante, nos les alcanzó y quedaron a un paso de la gloria.
Por su parte, Gabriel Deck, el alero santiagueño del Real Madrid pasó 22 minutos en el parqué y metió cinco puntos (0-3 en dobles, 1-2 en triples y 2-2 en libres). Asimismo, sumó dos tres rebotes (dos ofensivos y uno defensivo), aportó una tapa y dio dos faltas.
Comments