4241899513330598
top of page

Con un gran partido de Zeballos, Boca derrotó a Platense 3 a 1


De entrada nomás. Como para dejar claro en dónde estaba (y está) la cabeza. “Quiero la Libertadores”, hizo retumbar la Bombonera tras darle otra cálida bienvenida a Palermo. Y si de 9 se trata, Cavani se dio el gusto de meter su primer gol en Boca, un Boca que ganó a puro golazo.


Fue la previa del plato principal. Sin desmerecer a Platense ni mucho menos el debut en la Copa de la Liga, Boca jugó con uno ojo en el partido de ida del miércoles contra Racing por los cuartos de final de la Copa. La que obsesiona. Y el estreno fue con un triunfo que viene bien por el contexto, porque por primera vez en mucho tiempo se metió en zona de Libertadores 2024 y porque también le sirvió a Almirón para tomar nota.


Los hinchas jugaron. Y juegan. No sólo en la cancha bajando línea como en la noche del viernes, desde hace meses vienen buscando coincidencias en todo lo que tenga un 7. Ellos eligen creer. ¡Si hasta en el corte de pelo del Colo Barco ven un 7! ¿Y no va que ayer arrancó el partido y Boca hizo 7 pases para que el 7 hiciera un golazo? ¡Tremendo! Desde Javi García, Rojo y Saracchi, pasando por Equi Fernández, el rebote perfecto de Cavani en el medio, hasta la asistencia riquelmeana de Medina y la mejor definición de Zeballos. Creer o reventar.


Respiró con la ventaja Boca porque hasta ahí se había embarullado un poco y el Calamar encontró algunos espacios para hacer daño. Sin embargo, con el 1-0 se soltó un poco más y de nuevo a los especiales de fin de año... ¡Golazo en el inicio del ST! La pelota salió desde el fondo con García, la acomodó Janson en el círculo central, de nuevo rebotó bien el Matador ¡de taco!, siguió con Medina, Blondel en ataque y Zeballos, que tiró el centro pasado para que el 9 que juega con la 10 hiciera su primer gol. No hubo alambrado todavía, aunque sí celebración con todo el mundo.


Para los supertisciosos, también fueron ¡7! (oh casualidad) los jugadores que guardó Almirón ante Platense: Romero, Advíncula, Fabra, Pol Fernández, Barco, Merentiel y Benedetto. El DT cuidó, pero también aprovechó el partido para empezar a pensar en el miércoles. Porque debutaron de titulares Blondel y Saracchi (el primero un poco mejor que el segundo); porque probó un mediocampo ya sin Varela y le empezó a dar forma con Campuzano y Equi; porque Janson se metió bien en el equipo, fue picante en la izquierda y fue importante en la confección de la jugada del seundo gol; porque Medina la clavó en un ángulo para el 3-1 y ratificó su gran momento; y porque el técnico le siguió dando minutos a Cavani y al Changuito, que ya se anotaron para jugar con Racing.


También le vino bien al DT para tomar recaudos: en el retroceso de Rojo y de Figal (segurp la dupla titular ante Racing), en donde Platense pudo sacar mayor provecho sobre todo en el PT; en las pelotas cruzadas al área fueron (quedó claro en el descuento de la visita en el ST); y también en la tenencia, que ayer pudo lograr con mayor eficacia a partir del ingreso de Pol Fernándea en el epílogo.


Ganó Boca. Y en final otra vez el grito de guerra de la Bombonera por la Copa... “Quiero la Libertadores”.

Comments


bottom of page