El santiagueño le puso el broche de oro a la victoria Xeneize ante Central Córdoba de Rosario en el Mario Alberto Kempes.
Luego de los escándalos con Agustín Almendra y Alan Varela, Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, empezó su defensa del título con un triunfo 4 a 1 ante Central Córdoba de Rosario y avanzó a los 16avos de final del certamen.
A pesar de que el Xeneize terminó ganando con comodidad, hubo varios momentos en los que la pasó mal. De hecho, hasta los 21 minutos del segundo tiempo no podía superar a un rival de la Primera C.
El encuentro se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, y fue arbitrado por Jorge Baliño. Nicolás Orsini marcó un doblete, Luis Vázquez anotó un tanto y el santiagueño Exequiel Zeballos, de penal, cerró la goleada. Guido Di Vanni puso el empate parcial para Central Córdoba.
El Xeneize, que alzó el trofeo por cuarta vez en su historia en diciembre pasado luego de imponerse en la final sobre los cordobeses de Talleres, era el amplio favorito en Córdoba ante el modesto Charrúa rosarino que cumple una campaña irregular en el inicio del torneo de su categoría, la Primera C.
Sin embargo a Boca le costó. De hecho, tras empezar ganando, Central Córdoba puso el empate parcial y recién a los 21 minutos del segundo tiempo el Xeneize volvió a tomar la delantera en el marcador, otra vez por Orsini. Y ahí el partido se rompió a favor del equipo de Battaglia.
Leé más: Benedetto, contra Almendra y Varela: “La camiseta de Boca es muy grande como para estar de joda”
Lo que vino luego fue el 3 a 1 de Vázquez y el 4-1 de Zeballos sobre el final. En este partido se dio el debut de Óscar Romero, una de las figuras del encuentro, con dos asistencias milimétricas. ¿Lo negativo? Erró un gol increíble sin arquero.
Afuera de la lista de concentrados quedaron Agustín Almendra y Alan Varela, juveniles que en las últimas horas protagonizaron distintos actos de indisciplina y fueron bajados a la Reserva.
Yorumlar