4241899513330598
top of page

“Con la cocaína, tomá poquito”: polémica guía para jóvenes en un festival

Desde el municipio lanzaron una campaña de reducción de daños dirigida a los jóvenes que escandalizó a la oposición.




Un festival cultural, recreativo y gastronómico para toda la familia que tuvo lugar este domingo en el municipio de Morón generó una fuerte polémica por la difusión de una campaña llevada adelante por la Dirección de Políticas para Juventudes.


“Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, decía uno de los folletos que eran entregados en mano en un stand a quienes concurrieron a pasar el día al predio Quinta Seré, en Castelar.


Así, entre los foodtruck, los puestos que enseñaban tips para una nutrición saludable, los talleres de ajedrez, las charlas guiadas en un ex centro clandestino de detención y las actividades recreativas para los más chicos; los jóvenes eran advertidos sobre cómo consumir “pastillas” y “porro” de manera responsable.


El ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fue uno de los primeros dirigentes que se refirió a la cuestión en redes sociales: “Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla”.


Agregó: “Se trata de un hecho muy grave donde el Estado asume la derrota en la prevención”. “Yo aspiro a que el Estado y el municipio le expliquen a mis hijos y a los compañeros de mis hijos lo grave y lo complicado que es el consumo de las drogas duras y no que les diga cómo administrarlas”, se lamentó.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page