4241899513330598
top of page

Con la abstención de la oposición, Cecilia Moreau es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados


En una sesión tensa, Sergio Massa renunció este martes a su banca y al cargo de presidente de la Cámara de Diputados para asumir al frente del Ministerio de Economía. Cecilia Moreau, postulada por el Frente de Todos, reemplazó al líder del Frente Renovador y ocupará el cargo al menos hasta diciembre. Durante la sesión, hubo aclamaciones del oficialismo a Massa y durísimas advertencias de la oposición.


“Este lugar me enseñó a escuchar mucho más que hablar, a tolerar y a convivir en la diferencia. A buscar acuerdos hasta último momento. Me llevo el mejor de los recuerdos de todos, aún de aquellos con los que pensamos distinto”, se despidió Massa de los diputados en el recinto.


“En la nueva etapa que empieza, voy a venir una y cien veces a esta casa del pueblo a buscar entre todos aquellos que queremos un país mejor para darles a los argentinos políticas de Estado. Seguramente el año que viene en el debate electoral nos pelearemos por otros temas, pero la sociedad espera que en algunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia adelante”, agregó el nuevo ministro de Economía.


Inmediatamente después de la salida del designado ministro de Economía, el bloque del Frente de Todos en Diputados propuso a Cecilia Moreau como su reemplazo en la Presidencia de la Cámara de Diputados, la primera mujer de la historia en ocupar el cargo.


“Va a ser mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros en este momento tan particular”, dijo Moreau, ya desde el estrado de la Presidencia del cuerpo.


“Soy consciente de que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer y me genera un orgullo extra ser la primera mujer en presidir esta Cámara. No se confundan, no voy a gobernar esta cámara con mis hormonas, sino con mi cabeza, mi corazón militante y mis convicciones políticas”, agregó.


Juntos por el Cambio se abstuvo en la votación de Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados y le pidió a Sergio Massa que renuncie a una candidatura presidencial para el 2023 al asumir en su nuevo cargo.


“Que lo cortés no quite lo sincero. Le deseamos mucha suerte diputada Moreau, pero en el año 2017 la recuerdo violentando una sesión institucional. También cómo hizo poner la palabra negligencia en la ley para que no llegue la vacuna Pfizer, además de decir que Brasil y Perú tuvieron que entregar sus recursos naturales por la vacuna”, lanzó el diputado del PRO, Waldo Wolff.


“Nosotros nos vamos a abstener de respaldar a la diputada Moreau. Acompañamos con responsabilidad institucional, pero con el equilibrio de representar el parecer de nuestros votantes”, agregó, en un duro discurso.


A continuación, el jefe del bloque de la UCR en Diputados Mario Negri le hizo una advertencia a Sergio Massa y al oficialismo. “Estamos en una situación de extrema gravedad: debilidad institucional, pérdida de confianza de la figura presidencial, aumento de la pobreza, inseguridad e incertidumbre económica. No crean en providencias y salvatajes individuales, porque está llena de providencia la historia argentina y se han multiplicado los fracasos”, dijo.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page