4241899513330598
top of page

Con diversas actividades honrarán hoy a San Cayetano


La comunidad religiosa celebrará hoy la fiesta anual de San Cayetano y desde las capillas locales invitan a participar de las actividades especiales que tendrán lugar en el marco de esta importante fecha.


En la capilla San Cayetano, que se encuentra ubicada en avenida Colón Nº2599, de la ciudad Capital, la misa central se realizará a las 20.


Por otra parte, la capilla de Avda. Belgrano y Gorriti de la ciudad Capital, también organiza su fiesta patronal. En ese marco, la capilla estará abierta desde las 6.45 y permanecerá abierta hasta las 23. A las 7 será la misa por el Trabajo y luego, durante toda la jornada se rezará el santo rosario y letanías.


La misa central tendrá lugar a las 20, concelebrada por el padre Manuel Amante, párroco de la institución y el padre Luis Escañuela.


Desde ambas instituciones invitan a toda la feligresía a participar de cada uno de los actos organizados en honor al Santo Patrono.


Devoción

Cada 7 de agosto, miles de creyentes de todo el país se acercan a todos los santuarios de San Cayetano en todo el país para celebrar la tradicional misa de veneración al "Patrono del Pan y del Trabajo.


San Cayetano, un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X.


Según la Iglesia Católica es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados.


Por tal motivo, es llamado "Padre de Providencia" o "Padre de la Providencia", y "Patrono del Pan".

Comentários


bottom of page