La ciudad de Nueva Esperanza celebró el Día de la Bandera con un colorido acto que se desarrolló en la Plaza General San Martín, donde los chicos de la sala de 5 años del Jardín de Infantes Municipal “Pulgarcito” cumplieron con la tradicional promesa de cariño a la enseña patria.
Fueron parte de la ceremonia el intendente Hugo Guerrero, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, concejales, funcionarios de la Seccional 32° de Policía y representantes de instituciones intermedias de la zona.
También participaron alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 75 “Esperanza”; de la Escuela N° 418 “José Raúl Villagrán”; del Colegio Agrotécnico N° 2 “María Auxiliadora”; del Instituto de Formación Docente N° 11, y representantes del Club Belgrano. Además de las agrupaciones de gauchos Estancia La Fortuna y Virgen de Luján.
Luego de la interpretación del Himno Nacional se realizaron ofrendas florales en honor al general Manuel Belgrano, en conmemoración de su fallecimiento.
Las palabras alusivas a esta fecha estuvieron a cargo de la docente jubilada Rosa Galván.
Mientras que la directora del jardín municipal, Roxana Cuellar, fue la encargada de hacer la toma de promesa de cariño a sus alumnos.
El acto se completó con números artísticos que estuvieron a cargo de los alumnos del Jardín de Infantes “Pulgarcito” y de los chicos de cuarto grado de la Escuela N° 418. También se presentó el Ballet Ana Pavlova.
Comments