Tras dos años de restricciones, la ciudad de Colonia Dora volverá a celebrar el 9 de Julio con el Festival de Jineteada “Día de la Independencia”, a desarrollarse este sábado en el predio del club Unión desde las 9, con espectáculos artísticos en vivo, destrezas criollas, comidas regionales y muchas atracciones para toda la familia.
Organizado por la municipalidad a cargo de la intendenta Marcela Mansilla, el festival reunirá cinco renombradas tropillas y la actuación de destacadas figuras de la música popular.
En ese marco, se presentarán las tropillas “La Amistad”, de Carlos Palma (Sumampa); “La Astilla”, de Manuel Simi (Colonia Dora); “La Campesina”, de los hermanos Tevez (Campo Luján); “La Caldera del Diablo (Añatuya) y “La Misteriosa”, de Lemos (Campo Luján).
Asimismo, el tradicional evento cultural contará con las actuaciones de Los Palmareños, Los 4 del Trópico, Ramón Chávez, Banda Tropical, Lidio Reyes y Herencia Joven; mientras que la animación estará a cargo de Daniel Fassi, relator oficial del Festival de Jesús María, junto a los payadores Lázaro y Humberto Moreno.
En tal sentido, la intendenta invitó a los vecinos de Colonia Dora y alrededores a participar de esta fiesta popular que vuelve con toda la fuerza, con entrada libre y gratuita, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones, reafirmar el espíritu patriótico y generar un espacio de confraternidad para la comunidad.
Commentaires