4241899513330598
top of page

Cierre de campaña de Massa: "UxP va a hacer una excelente elección"


El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó este miércoles que la Argentina adelantará el próximo lunes el pago de la cuota al Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que se activara el segundo tramo del swap con China por US$6500 millones, y garantizó que no habrá una nueva devaluación post elecciones.


“No, no podemos hacerlo por programa hasta el 15 de noviembre”, dijo Massa en el programa A Dos Voces, por TN, al ser consultado sobre los dichos de Carlos Melconian, ministro de Economía en un eventual gobierno de Patricia Bullrich, que había anticipado una devaluación del dólar oficial a $500 a partir del lunes.


En cuanto a los comicios del domingo, dijo estar confiado de que “UxP va a hacer una excelente elección”, pero se mostró cauteloso a la hora de festejar antes de conocerse los resultados. “No soy de los que comen la liebre antes de cazarla, mucho menos repartirla, por eso no ando repartiendo cargos”, dijo.


Massa entre la economía y la campaña

Esta semana, en su rol de ministro de Economía, Massa debió atender una fuerte corrida cambiaria, que lo obligó a dar un giro en su campaña. Luego de los operativos en la city porteña y la activación del segundo tramo del swap con China, las tensiones sobre el dólar blue cedieron y este miércoles la cotización ilegal de la divisa cayó $80.


“Hoy, el mercado de cambios fue corrido de la agenda mediática, que se pretende instalar sobre la base de cuatro o cinco vivos que especulan con la incertidumbre de la gente. A la gente, tranquilidad. El lunes le van a tener que reconocer un precio con un reconocimiento de brecha menor”, aseguró el tigrense.


El elegido para sus críticas en una de sus últimas apariciones públicas antes de las elecciones fue Melconian. “Cuando (el dólar blue) baja dicen que toma carrera, cuando sube dicen que el Gobierno está fuera de control”, cuestionó.


Respecto de lo que puede suceder post elecciones, dijo que los documentos firmados con el FMI “establecen que hasta el 15 de noviembre la Argentina tiene un tipo de cambio fijo” y dijo que “si (Melconian) leyó los documentos del programa sabe que está establecido”. “Dijo lo del dólar oficial para tapar lo de los audios, porque no lo pudo explicar en ningún programa”, arremetió.


En cuanto al FMI, confirmó que se va “a prepagar de manera anticipada los vencimientos para despejar incertidumbres” y, al respecto, precisó para “el lunes el vencimiento de capital y el primero de noviembre el vencimiento de intereses”.


Respecto de su cierre de campaña, ratificó que será este jueves. “Elegí hacerlo en una fábrica como símbolo de lo que creo, tratando de contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre y cuáles van a ser las prioridades de mi gobierno”. Por eso, anticipó que lo acompañarán trabajadores, empresarios, docentes, científicos y jubilados.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page