4241899513330598
top of page

"Chocota" Trejo sigue haciendo historia en el Rayo Vallecano

La vida futbolística del santiagueño no sería la misma sin la "franjirroja" y la historia reciente del Rayo sería también muy diferente sin él.


La etapa del "Chocota" Trejo en el Rayo Vallecano vivió dos capítulos muy diferentes. El hoy capitán "franjirrojo" aterrizó por primera vez en Vallecas en el año 2010, cedido a préstamo.


Pieza fundamental para José Ramón Sandoval, Trejo fue uno de los líderes de un vestuario que terminaría logrando el ansiado ascenso a Primera División.


Sin embargo, la complicada situación económica que vivía el Rayo impidió que Trejo prolongase su vinculación con el club, pero tras un breve paso por el Sporting de Gijón y convertirse en un auténtico ídolo en el Toulouse francés, el santiagueño regresaría a Vallecas en 2017.


Dos ascensos, un descenso y una semifinal de Copa del Rey han permitido número 8 tocar el cielo y bajar al infierno con la Franja y con el transcurrir de los años ha pasado a ser algo más que un vínculo profesional.


Trejo ha sido importante en todas y cada una de las temporadas en las que ha militado en el Rayo. Las pocas lesiones que se han cruzado en su camino durante las seis temporadas que acumula ya en Vallecas, le han permitido tener una regularidad a nivel de minutos poco habitual en la élite.


Sus goles, asistencias y capacidad para parar el tiempo cada vez que conduce el balón le han convertido en ese jugador diferente, por el que el socio del Rayo paga por disfrutar de su fútbol.


Hoy, el argentino suma ya un total de 221 partidos y tras el disputado ante el Valencia igualó a un mito del Rayo como Jon Pérez Bolo, convirtiéndose en el 14º jugador de la historia del Rayo con más partidos.


"Chocota" Trejo todavía tiene a tiro escalar dos puestos más esta temporada, ya que la 13ª plaza es para Ramón De Quintana, el central que durante seis temporadas sumó 223 partidos, uno menos que los 224 que alcanzó "Potele" en más de una década, los cuales sitúan al madrileño como el 12º jugador con más partidos en la historia del club.


El santiagueño quiere seguir escribiendo su legendaria historia en el club más grande de Vallecas.

Comentarios


bottom of page