La victoria "Ferroviaria" dejó a los de Liniers prácticamente eliminados de la Copa Liga Profesional.
Central Córdoba derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en el estadio José Amalfitani, por la fecha 11 de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022. Luca Orellano había adelantado al local, pero Renzo López y Jonathan Bay lo dieron vuelta para el visitante.
Con esta derrota ante los santiagueños, el Fortín queda prácticamente eliminado del campeonato argentino, y solo un milagro podría meterlo en la próxima fase.
El primer tiempo Vélez se hizo dueño de la pelota y obligó al Ferroviario a jugar en su propio campo, y a los 13 minutos de juego se puso en ventaja. Luca Orellano agarró la pelota de volea, y de zurda puso el 1-0 para Vélez.
Después del gol, Central Córdoba salió a jugar varios metros más adelante, pero no logró empatar el encuentro y se fueron al descanso con ese resultado.
El complemento fue de principio a fin del Ferroviario, que salió decidido a empatar el encuentro lo antes posible, y después de varias aproximaciones, finalmente, a los 16 minutos del segundo tiempo llegó el empate: tras un centro desde la izquierda que cruzó toda el área de Vélez, Renzo López empujó la pelota y puso el 1-1.
A menos de 15 minutos para el final, Central Córdoba se puso en ventaja frente a un Vélez que nunca reaccionó ante el empate, con una linda jugada colectiva, Jonathan Bay quedó de frente al arco y puso el 2-1, pero el juez de línea cobró posición adelantada de López, que había asistido a Bay. El VAR chequeó la posición del futbolista, y le avisó al árbitro que el tanto era lícito.
Con esta derrota, Vélez quedó con 11 unidades, y si Boca le gana hoy por la noche a Godoy Cruz, el Fortín ya no tendrá posibilidades de clasificar a la próxima fase de la Copa Liga Profesional 2022.
Por su parte, Central Córdoba llegó a las 14 unidades, y si el Xeneize no consigue los tres puntos puede ilusionarse con meterse dentro de los cuatro primeros.
Comments