4241899513330598
top of page

Cámara de Combustibles: los incrementos en el precio de la nafta continuarán

Anoche, el precio de los combustibles aumentó en un 9% después de estar congelados desde mayo del año pasado.




El representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles Pedro Yorbandi anticipó que se registrarán nuevos aumentos en los próximos meses ya que "el retraso tarifario está arriba del 30%", según fue consultado en una entrevista realizada por Radio Panorama.


También señaló que desde el sector se venía reclamando este incremento ya que "la situación era inaguantable con una inflación y un aumento de costos de más del 50%. El precio de los combustibles congelado era una locura, inaceptable. Había estaciones de servicio al borde del cierre, la situación era gravísima". "Este porcentaje nos da un poco de aire. No alcanza pero por lo menos se ha cambiado la tendencia, creer que congelando el precio de los combustibles se para la inflación es no entender nada", agregó.


El titular señaló además que este aumento en el precio de los combustibles es el comienzo de una serie ya que el retraso tarifario está arriba del 30%. En tal sentido, anticipó que hay dos aumentos diferidos para el mes de marzo, que dependerá de la resolución del Gobierno Nacional en torno a diferir o no la carga impositiva. "Hay que distinguir el precio de los impuestos y el del combustible", agregó.



Comentários


bottom of page