Comenzaron los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Los mismos continuarán mañana y serán televisados en vivo por el canal oficial de YouTube de la Suprema Corte de Justicia. La fecha de la sentencia sería el 31 de enero.
Hoy alegaron los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. También ya lo hizo Fernando Burlando: ahora es el turno Facundo Améndola y luego será el de Fabián, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.
La fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho imputados y acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por falso testimonio.
El juicio a los rugbiers se transmite en vivo a través del canal oficial de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
El abogado Facundo Améndola está haciendo un repaso sobre lo que hizo Máximo Thomsen aquella fatídica noche del crimen: "Cuando fueron a comer ya habían avisado de la muerte de Fernando. Acusaron a Pablo Ventura que era inocente y estaba a 300 kilómetros".
"Thomsen dijo que cuando volvió del local de comidas rápidas, se acostó y no utilizó más el celular. Eso es mentira porque tuvo una conversación con una chica", sostuvo el letrado, mientras Máximo lo mira atentamente sin hacer ningún gesto.
El magistrado habló de Ciro Pertossi: "Salió del boliche atrás de Thomsen. Fernando estaba en el suelo desde el segundo uno porque Ciro lo puso en esa situación. Aborda a Fernando por la derecha y Enzo Comelli por la izquierda. Ciro Pertossi agredió a Fernando de principio a fin".
Luego de un breve cuarto intermedio, la presidenta del tribunal, María Claudia Castro, pidió “evitar repeticiones” que ya fueron abordadas por la parte acusadora. Facundo Améndola hablará sobre la prueba contra cada uno de los imputados.
"Del primero que vamos a hablar es de Máximo Thomsen. Dentro de Le Brique tuvo un incidente con Báez Sosa, el cual despertó en Thomsen y en sus amigos un encuentro mortal con Fernando. Fernando pasó a ser la presa de ellos", comenzó el abogado.
En este sentido, comenzó a hacer un repaso de las grabaciones de las cámaras de seguridad: "Hay un video donde se ve a Máximo Thomsen hacer un gesto de amenaza de muerte hacia Fernando. Una vez fuera de Le Brique, Thomsen premeditó matar a Fernando Báez Sosa".
"Se ve a Thomsen pegarle a Fernando cuando él estaba en el suelo, lo aborda después de que lo derribaran. Se pueden escuchar los gritos de horror", siguió.
Comments