4241899513330598
top of page

Bullrich, Massa y Milei suben la intensidad en la última semana de campaña


Arranca la cuenta regresiva para las elecciones y los candidatos presidenciales se enfocan en el último tramo de la campaña. Serán días intensos de recorridas y actos de cierre antes del comienzo de la veda electoral.


Tras el Yategate, tanto Patricia Bullrich como Javier Milei desembarcarán en Lomas de Zamora para tratar de capitalizar el escándalo de Martín Insaurralde y disputar votos del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires. En tanto, Sergio Massa también visitará el conurbano y compartirá escenario con Axel Kicillof en el Día de la Lealtad peronista.


Patricia Bullrich y un raid de cierres de campaña

Después de anunciar a Horacio Rodríguez Larreta como su potencial jefe de Gabinete, Patricia Bullrich prepara un raid de cierres en el interior, con señales de unidad y muestras de fuerza incluidas. También tendrá un acto final en Lomas de Zamora, uno de los bastiones oficialistas en el conurbano bonaerense, pero sobre todo cuna del poder de Martín Insaurralde, el protagonista del más reciente escándalo de corrupción que Juntos por el Cambio busca capitalizar.


La candidata del PRO empezará este lunes por la Ciudad de Buenos Aires, junto a Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño, y a Rodríguez Larreta. El martes visitará San Luis, San Juan, Mendoza. Es decir, tres distritos gobernados o que pasarán a ser gobernados por JxC con Claudio Poggi, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo. La campaña de Bullrich se apoya en gran medida en plantear a la decena de mandatarios provinciales que suma la coalición como reaseguro para las chances de lograr un “cambio” desde diciembre.


El miércoles estará en la zona centro y en dos provincias en las que habita, en total, más del 15% del electorado nacional: Santa Fe, donde fue electo gobernador el radical Maximiliano Pullaro, y Córdoba, un distrito en el que a JxC le ha ido históricamente muy bien y apuesta a recuperar terreno luego de salir tercero en las PASO nacionales. El miércoles se mostrará junto a Mauricio Macri en Córdoba.


El cierre de la campaña nacional de la oposición será en el principal distrito electoral del país. En la Provincia, Bullrich buscará dar un último golpe de efecto antes de la veda. Realizará, junto a Néstor Grindetti, un acto grande en Lomas de Zamora, terruño de Insaurralde; para luego dirigirse en caravana a Lanús, territorio de su candidato a gobernador.


Javier Milei y una recorrida por el conurbano

En el caso de Javier Milei, hará su última recorrida este lunes en el partido de Lomas de Zamora previo al acto de cierre de campaña y buscará apuntalar a Carolina Píparo en la provincia de Buenos Aires tras el escándalo de Insaurralde.


El libertario llegará a la plaza Grigera a las 14. Aparecerá en su auto negro junto a la jefa de campaña, su hermana Karina Milei, y se subirá a la camioneta de doble cabina junto a la candidata en la Provincia y el postulante a la intendencia por La Libertad Avanza, el empresario gastronómico Antonio Volponi. En su equipo, esperan que sea una caravana multitudinaria, ya que allí tiene presencia la Julio Argentino, la agrupación que nuclea la militancia de Milei.


Milei buscará reforzar la postura anti-kirchnerista y disputarle ese electorado a Bullrich. En esa línea es que se diagramó la recorrida por Lomas de Zamora. La corrupción es un eje fuerte en esa batalla de apropiación de la bandera en contra del Gobierno.


Está la posibilidad de que también haga una caravana por Moreno este mismo lunes. En tanto, el cierre de campaña será el miércoles en el estadio Arena.


Sergio Massa y un cierre atravesado por el Yategate y el Día de la Lealtad

Tras una semana marcada por la tensión cambiaria, Sergio Massa tuvo que suspender viajes por el interior y reprogramar una agenda de campaña en la que iba a profundizar los ataques contra las propuestas de Milei.


En los últimos días previo a las elecciones, el candidato de Unión por la Patria se dedicará a recorrer la primera y tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, que están repartidas entre los distritos más poblados del conurbano.


En el kirchnerismo sostienen que la campaña debe ser de cercanía y es por eso que Cristina Kirchner pidió para esta última semana que se desembarque con fuerza en el territorio. Sin medidas para anunciar, con una inflación descontrolada y una crisis cambiaria sin precedente, el kirchnerismo se aferra a la militancia para intentar llegar al balotaje y principalmente retener la provincia de Buenos Aires, el mayor interés de la Vicepresidenta.


En medio de las últimas recorridas, el martes Massa y el gobernador Axel Kicillof compartirán escenario en Avellaneda, en el marco de un acto masivo por el Día de la Lealtad. Será en el estadio de Arsenal de Sarandí, que tiene una capacidad para 19 mil personas. Y un dato que no pasa desapercibido para los propios: es el mismo lugar donde Cristina Kirchner anunció en 2017 la creación de Unidad Ciudadana, que fue el primer paso para su vuelta al gobierno en 2019.


También es una demostración de fuerza y unidad luego del cimbronazo del Yategate. La misión es dejar atrás aquel episodio, que le causó un gran daño a la gestión Kicillof en un momento clave. Sumar mística peronista para intentar contener la inevitable fuga de votos por el escándalo.


Pese al clima de final de campaña que tendrá el evento del 17 de octubre, desde el entorno del mandatario provincial y del ministro aclararon que no es un acto de cierre. El titular del Palacio de Hacienda tendrá su cierre de campaña en el interior del país, en una fábrica junto a trabajadores, el miércoles.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page