4241899513330598
top of page

Boca se llevó más que tres puntos ante Central Córdoba

Con su puesto en juego, Battaglia logró que su equipo saque adelante un partido que no fue nada fácil para el Xeneize en el "Madre de Ciudades".


Boca parece haber dejado atrás el mal momento y derrotó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.


Con dos goles de Eduardo Salvio, el Xeneize se llevó los tres puntos y quedó cerca de la clasificación a los cuartos de final. En el primer tiempo, Javi García le atajó un penal a Renzo López, quien más tarde hizo el gol del transitorio empate Ferroviario.


El elenco de Sebastián Battaglia, que llegaba en duda tras el empate con Godoy Cruz en La Bombonera, arrancó mucho mejor en el partido. El Toto avisó al minuto y a los dos rompió el cero tras un pase de Óscar Romero.


El Ferroviario reaccionó y se adueñó de la pelota. A los 21 minutos, tras recibir el llamado del VAR, Yael Falcón Pérez cobró penal para el local por un manotazo de Marcos Rojo sobre Renzo López, que se hizo cargo de la ejecución pero Javier García se lo atajó.


Sobre el final del primer tiempo, el arquero de Boca llegó tarde y cometió otra infracción dentro del área. El árbitro no dudó y cobró una nueva infracción para los de Sergio Rondina. López tuvo revancha, esta vez Javi García no adivinó y se fueron al descanso igualados en uno.


Para el complemento, Central Córdoba comenzó mejor, pero Boca comenzó a generar varias situaciones de riesgo, con tiros en el palo y salvadas de Cristopher Toselli, hasta que a los 83 minutos apareció otra vez el Toto Salvio que, de cabeza, sentenció el segundo tanto de los de Battaglia.


No hubo tiempo para más y Boca se quedó con el triunfo por 2-1 sobre Central Córdoba, llegó a 21 puntos y quedó momentáneamente en el segundo lugar de la Zona B de la Copa Liga Profesional.


Por su parte, Central Córdoba sigue con 14 unidades y se le apaga la ilusión de meterse entre los cuatro clasificados a cuartos de final.

ความคิดเห็น


bottom of page