En la presentación de Boca ante Agropecuario por los octavos de final de Copa Argentina, Exequiel Zeballos fue la mala noticia ya que por una patada sufrió la fractura de la parte posterior de la tibia, además de tener comprometidos varios ligamentos. El juvenil fue operado y podrá volver a jugar recién en 2023. Ante esta situación, el Xeneize pedirá en AFA poder sumar un refuerzo.
Boca tiene tiempo hasta este miércoles para presentar ante la Asociación del Fútbol Argentino un pedido para que le permitan incorporar a un futbolista en reemplazo del crack de Santiago del Estero, quien sufrió una grave lesión en el partido por Copa Argentina ante Agropecuario. El Xeneize realizará el pedido y sería aprobado entre el jueves y viernes de esta semana. A partir del visto bueno de la AFA, Boca tendrá diez días para cerrar un refuerzo.
Según informó el parte médico oficial del club, Zeballos "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho". En otras palabras, padece una ruptura de la parte posterior de la tibia - a nivel del tobillo-, además de tener comprometido el ligamento interno y otro que une la tibia y el peroné por delante. Exequiel se operó el jueves 11 de agosto y actualmente está transitando una semana de reposo en su casa.
Por tres semanas, el delantero santiagueño no podrá apoyar el pie derecho por tres semanas, y luego deberá cumplir o tras tres con apoyo parcial, utilizando muletas. Recién después de esas seis primeras semanas, hacia fines de septiembre, Zeballos podrá comenzar con los trabajos de rehabilitación para pensar en el regreso a las canchas, que recién podrá darse en un plazo de cuatro a seis meses.
Comments