4241899513330598
top of page

Bélgica vs. Suecia, suspendido por un ataque terrorista que dejó al menos dos muertos


Horror en Europa. El partido entre Bélgica y Suecia, por las Eliminatorias Eurocopa UEFA, fue suspendido tras un supuesto ataque terrorista que dejó un saldo de dos muertos y un herido en Bruselas.


Ya con el marcador 1-1, los jugadores de ambos equipos se negaron a disputar el segundo tiempo por miedo a que el asesino, vestido con una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, montado en una scooter, ingrese al Estadio Rey Balduino (contó con 35 mil espectadores).


El atacante, que aún no ha sido identificado ni detenido, publicó posteriormente un video a las redes sociales en las que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a “infieles”, cerca de la plaza Sainctelette.


Las víctimas fatales son dos seguidores suecos que vestían camisetas del equipo nórdico, además de un tercero (el taxista que los iba a llevar a la cancha) que sufrió heridas, está hospitalizado y se encuentra fuera de peligro.


Según los medios europeos, el nivel de anti-terrorismo en Bruselas se elevó a cuatro, el nivel más alto desde los atentados. Esto solo aplica en la capital.

Comentarios


bottom of page