4241899513330598
top of page

Ayer arrancó Uber en Santiago y la Municipalidad emitió un comunicado


Tal como habían anunciado semanas atrás, Uber dijo presente en Santiago del Estero y desde el mediodía del lunes, comenzó a funcionar en territorio provincial.


La empresa emitió un comunicado, informando que ya se encuentra disponible desde este lunes 9 para "ofrecer una nueva forma de movilidad cómoda y confiable a través de la tecnología". 


En este sentido, la app reveló que todos aquellos interesados podrán hacer uso de con UberX y Uber Moto, y acceder a todas las ventajas de la plataforma.


Respecto de los conductores, Uber expresó en el comunicado que los taxistas también podrán manejar con la app de Uber: 


Aquellos interesados en manejar un auto, pueden participar de un beneficio promocional por hasta $50.000 adicionales al completar sus primeros 30 viajes, y para Moto serían hasta $25.000 adicionales al completar sus primeros 30 viajes.


"La llegada de la aplicación tecnológica Uber brindará, además, oportunidades de generar ganancias para todos aquellos que se inscriban para manejar de forma independiente utilizando la aplicación", expresó el Eli Frías, Responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay. Y agregó: "Queremos ser parte del futuro de Santiago del Estero, convencidos de que podemos contribuir en materia de tecnología y seguridad al servicio de la movilidad".


Asimismo, indicaron que "actualmente, en todas las ciudades del país donde Uber está disponible, los taxistas pueden registrarse y completar viajes solicitados a través de la app de Uber. De hecho, entre abril y julio de 2023, aumentó en 74 por ciento la cantidad de viajes solicitados a través de la app que fueron completados por taxistas. En ciudades como Tucumán y Mendoza, los taxistas completan más del 10 por ciento de todos los viajes realizados con la app de Uber en esas ciudades". 


Finalmente, los responsables de la plataforma anunciaron que "quienes tengan interés en conducir utilizando la app contarán con las funciones de seguridad y soporte que la plataforma ofrece a los socios conductores. Aquellos que se registren y comiencen a manejar, ya sea con auto particular o taxi, podrán participar de una promoción para generar hasta $50.000 adicionales al completar sus primeros 30 viajes. A su vez, quienes se registren y comiencen a manejar con moto podrán participar de una promoción para generar hasta $25.000 adicionales al completar los primeros 30 viajes. En https://t.uber.com/uberargentina encontrarán información sobre los requisitos y documentos que tienen que presentar.


Pero por la tarde noche, el director de Transito y Transporte Urbano de la Municipalidad de la Capital, Ing. Carlos Bucci, recordó que los únicos autorizados para prestar el servicio de transporte de personas en autos de alquiler son los vehículos registrados en el sistema de taxis y radio taxis.


Ante la llegada de una aplicación que se utiliza en los celulares, el funcionario insistió que el servicio de taxis y radio taxis está reglamentado por la ordenanza Nº 4133 y sus modificatorias que se encuentran en vigencia en el ámbito de la ciudad Capital.


Bucci sostuvo que los taxis y radiotaxis que se ajustan a la ordenanza que reglamentan el servicio cumplen con requisitos legales, tributarios y supervisiones técnicas exigidos para el transporte de pasajeros.


Comments


bottom of page