Las empresas decidieron aplicar un incremento que rondaría el 11% la nafta Súper y hasta 12% la versión Premium. YPF, aún no se ha pronunciado al respecto.
Los precios de los combustibles de Axion y Raízen (Shell) aumentarán desde este domingo 8 de mayo a la medianoche en todo el país. Sin embargo, según pudo saber Ámbito, YPF, por ahora, no acompañaría este tercer ajuste del año en los surtidores.
Según adelantaron fuentes del sector, la nafta Súper se incrementaría alrededor de 11% en promedio, al igual que el Gasoil Grado 2. Las versiones Premium (Quantium y V-Power) de los combustibles subirían hasta 12%. El último ajuste fue el 14 de marzo pasado, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%.
Como anticipó el portal ambito.com este medio a mediados de abril, la suba internacional del petróleo y el dato de inflación mensual de marzo de 6,7%, el más alto de los últimos 20 años, presionaron en la estrategia con los precios de los combustibles de las petroleras, muchas de las cuales compran productos premium al exterior por no tener la capacidad de refinación suficiente de esa calidad. Según pudo saber este medio, algunas refinadores perdieron hasta u$s100 millones en las últimas semanas para el encarecimiento de ese producto.
コメント