4241899513330598
top of page

Así formaría la Sub 20 ante Guatemala en su nueva presentación en Santiago


Pasaron los nervios del debut, la victoria ante Uzbekistán y dos entrenamientos posteriores. Quedaron las reflexiones. Javier Mascherano todavía no confirmó el equipo de Argentina para el segundo partido de la fase de grupos del Mundial Sub 20, ante Guatemala.


Sin embargo, tiene en mente algunos retoques que están ligados directamente al rendimiento colectivo en el debut. Porque contra el campeón de Asia a la Selección le costó imponerse desde el dominio, acaso uno de los pilares del plan de juego de Mascherano.


Es por eso que el entrenador ensayó variantes en consecuencia: este lunes en el campo de juego de Mitre de Santiago del Estero probó una alineación con Federico Redondo en lugar de Mateo Tanlongo.


El retoque tiene su argumento: si en el debut lo que mejoraron a la Argentina fueron los cambios, entonces tiene sentido que este martes se repita uno de ellos aunque desde el primer minuto.


Con la entrada de Redondo, ante los uzbekos la Selección mejoró tanto en la tenencia como en las transiciones de defensa a ataque, le dio mejor destino a los pases y se equilibró defensivamente.


Sin embargo, durante el trabajo táctico Mascherano también se propuso analizar otras alternativas: sobre el final de la práctica mandó a la cancha a Ignacio Miramón para hacer tándem con Redondo.


Quizás una señal de cómo estructurar la medular en caso de necesitar ganar presencia ante un Guatemala que frente a Nueva Zelanda (0-1) demostró jugar bien a espaldas de los volantes centrales.


Por supuesto, sin demasiado tiempo entre encuentros, el Jefecito a la vez entiende que no es propicio hacer ajustes en abundancia pues escasean las horas de trabajo de campo como para afinar los detalles, secuelas propias del movimiento de fichas.


Y eso resultaría todavía menos apropiado ante Guatemala. Una selección que perdió en su estreno, es cierto, pero que mostró un volumen de juego interesante producto de la enorme cantidad de partidos que vienen disputando en conjunto.


Un poco de rotación para cuidar piernas

Mascherano no sólo está considerando cambiar por una cuestión táctica: al mismo tiempo, evaluando el desgaste que algunos futbolistas realizaron ante Uzbekistán, el entrenador de la Selección también podría preservar piernas.


Y en ese sentido, quizás tenga descanso Brian Aguirre, uno de los futbolistas más destacados de la Juvenil en el estreno, pero también de los que más corrió en un campo de juego pesado producto de las lloviznas y algo desgastado por la disputa del partido inaugural celebrado en la previa (Guatemala-Nueva Zelanda).


Si se confirma la baja del delantero de Newell’s, entonces, Mascherano tendrá que elegir entre los puntas a mano que comparten características con él: Luka Romero, quien entró en el segundo tiempo contra los uzbekos, o Juan Gauto, escurridizo delantero de Huracán quien está dejando una buena impresión en los entrenamientos.


De este modo, la Argentina jugaría con Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo o Mateo Tanlongo, Maxi Perrone; Juan Gauto o Brian Aguirre, Valentín Carboni, Matías Soulé; y Alejo Véliz.

Kommentare


bottom of page