El primero de los debates presidenciales que se realizará en el Fórum, en Santiago del Estero, será bajo un estricto protocolo y un férreo operativo de seguridad. El acceso al lugar será restringido para los candidatos, los invitados especiales que llegan a 200 y la prensa acreditada.
La Cámara Nacional Electoral a cargo de la organización, la Unse que colabora con la misma, y productores del evento, trabajan hasta el mínimo detalle para la emisión que comenzará este domingo a las 21 y que tendrá una duración de más de dos horas.
FUNCIONARIOS NACIONALES, GOBERNADORES Y LEGISLADORES ACOMPAÑARÁN A LOS CANDIDATOSMilei llegará con su hermana Karina Milei, entre otros. ¿Viene Fátima Flórez? Massa planea alojarse en Las Termas. A Bullrich la acompañarán gobernadores de JxC.
MASSA Y MILEI "SE ENTRENAN" PARA CONFRONTAR IDEAS
Como se recordará, este evento no será abierto al público, no tampoco habrá pantallas en los alrededores, sino que se transmitirá para canales abiertos y de cable, como también otras plataformas (Canal 7 de Santiago del Estero y www.elliberal.com.ar transmitirán en vivo).
Desde la Cámara Nacional Electoral destacaron que el Fórum "es un espacio sumamente accesible, con muchas soluciones para desarrollar el debate de la mejor manera posible, inclusive en materia de seguridad".
Cada uno de los candidatos: Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad) tendrán su propio búnker con gabinetes modernos y todas las comodidades.
También habrá un sector específico para que estilistas santiagueñas peinen y maquillen a los postulantes a la Presidencia y a los periodistas que serán moderadores. El domingo, a partir de las 17 podrán ingresar los medios y periodistas acreditados; y los invitados lo harán desde las 18, ambos por calle Roca (ver Infografía). Habrá ingresos distintos para periodistas y los invitados que podrán acceder al sector donde se realizará el debate.
En cambio, los periodistas tendrán un sector específico limitado por un vallado que dará al hall donde estarán los invitados. La prensa también tendrá un sector donde se proyectará el debate ya que desde el vallado, no podrán ver el evento. Los candidatos no tendrán contacto con la prensa, salvo que después del debate se dirijan al sector donde están los trabajadores de prensa.
Habrá anillos de seguridad alrededor del Fórum y las fuerzas no permitirán el ingreso de público. Más allá de acercarse al Fórum, la gente no podrá ver a los candidatos, que llegarán en sus autos, con custodia e ingresarán por Perú, y después tras el cordón último de seguridad irán a su búnker. Recorrerán el pasillo interno para llegar a la plataforma donde están el escenario y los atriles.
Por Rafael Ledesma, para EL LIberal
Comments